Perlas

Presentarse ¿quién está al otro lado?

21
Mar
2011

perla_presentacionSabemos que la riqueza y variedad en las interacciones entre los participantes es uno de los elementos que más influye en la calidad de un proyecto y por eso creemos que también es importante prestar atención a esas primeras actividades con las que los alumnos entran en contacto. Si con estos ejercicios iniciales conseguimos motivar a los alumnos y despertar su interés, tendremos ya un punto a favor del proyecto recién emprendido.

 

Cómics para el aula

01
Feb
2011

perla_comicLa narrativa (story telling en ingleś)  o capacidad para contar historias  o expresar ideas es una capacidad fundamental a adquirir por los alumnos, independientemente de la asignatura o nivel educativo. Dado la orientación visual de los niños y jóvenes, acostumbrados a repartir su ocio entre pantallas, el formato texto se les puede quedar corto a la hora de expresarse.

   

Las matemáticas aplicadas a la vida real

26
Ene
2011

MAPS2"Las matemáticas no sólo viven en los libros. Su utilidad se da en múltiples situaciones de la vida cotidiana". Esta es la idea que la profesora Begoña Pueyo ha intentado transmitir con el proyecto 4 Countries 4 Maths en el que ha participado con su centro, el IES Domingo Miral, junto a otros tres centros. "La idea era dar un enfoque realista a las matemáticas y descubrir como esta asignatura está presente en nuestro día a día" dice la docente.

   

Diseñar y planificar colaborativamente un proyecto

13
Ene
2011

perla_ourfashionEl primer paso para comenzar a trabajar en un proyecto y quizás uno de los elementos con mayor capacidad de predicción de éxito, es su planificación. Requiere una dedicación de tiempo que a veces no estamos dispuestos a emplear en esta tarea, sino que preferimos que los alumnos comiencen las actividades, e improvisar durante el transcurso del proyecto.

   

¿Qué función dar al TwinSpace cuando no se trabaja en él?

10
Nov
2010

perla_mediterranean_productsYa se ha cumplido un año de la última actualización del TwinSpace y sus nuevas herramientas han ampliado las posibilidades de multitud de proyectos durante el curso pasado. Sin embargo, hay docentes que prefieren trabajar en otras plataformas, como es el caso del proyecto Mediterranean products, llevado a cabo por los estudiantes de 4º de ESO del IES Sol de Riu y sus socios griegos, italianos y turcos.

   

Página 2 de 4

Twitter Contacto Boletín mensual Lo más leído

jTweet

twitter Bird
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto de Tecnologías Educativas | Contactar
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 377, Fax: 913 680 709. NIPO: 820-10-018-4