Inicio / Gracias por suscribirte / Boletines eTwinning publicados
.

Boletines eTwinning publicados

02 
Nov 
2010  |  


Diciembre 2011: Conferencia Eminent (Génova).Conferencia para Directores (Berlín), PDW para embajadores en Chile. Próximas acciones de difusión (campaña embajadores).

Noviembre 2011: Ya se han publicado las Convocatorias de los Premios Nacionales y Europeos eTwinning y ha comenzado el periodo para su solicitud. Además, seguimos participando en diversos encuentros, seminarios y congresos, y se ha puesto en marcha una nueva figura en eTwinning: los mentores.

Octubre 2011: eTwinning ya ha puesto en marcha algunas actualizaciones en el Escritorio para el nuevo curso y estrenado las tarjetas de proyecto. Todo ello ya está incluido en el material del curso de esta convocatoria en el que, además, participarán docentes de Francia y Alemania.

Septiembre 2011: Especial Nuevo Curso. Ideas para incorporar eTwinning en todos los niveles educativos, sugerencias para un buen proyecto, implicación de los distintos agentes educativos y guías eTwinning.

Junio 2011: Especial Multilateral 2011 "Colaboramos en español", encuentro de profesores europeos que desean realizar proyectos colaborativos eTwinning en castellano. Además de proyectos destacados, minitutoriales e ideas para el aula.

Mayo 2011: Arranca la semana Comenius con muchas iniciativas interesantes para que participes con tus alumnos. Desde el SNA te proponemos unos cuantos tutoriales para que trabajes de forma segura y cómoda en Internet.

Abril 2011: Este ha sido un mes intenso en eTwinning. Lee en el boletín sobre la Conferencia Anual, la ceremnia de entrega de los Premios Nacionales o recorre algunos de los proyectos más interesantes del año.

Febrero 2011: Este mes empezamos a mostraros uno a uno los proyectos ganadores de los Premios Nacionales, fuente de inspiración segura para muchos de vosotros. También estrenamos un nuevo kit eTwinning, en esta ocasión específico para movilidades Leonardo gestionadas a través de un proyecto eTwinning en el TwinSpace. Varios artículos muestran ejemplos del uso creativo y eficaz de herramientas TIC por parte de los eTwinners.

Enero 2011: Acabamos de publicar la lista de ganadores de los Premios Nacionales 2011, diez fantásticos proyectos que os iremos mostrando a lo largo de las próximas semanas. Viéndolos queda claro que es posible trabajar colaborativamente con las TIC en todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. ¡Ah! Y sigue abierto hasta el 19 de Enero el plazo de preinscripción en el curso eTwinning 2.0 en el Servicio de Formación en Red del ITE.

Diciembre 2010: Hemos participado en numerosos talleres, congresos y jornadas de difusión que os vamos contando en la web.  Tras el fin de la campaña Vuelta al Cole, seleccionamos la actividad propuesta por Juan F. Peñas Viso como ganadora del concurso "Actividad Colaborativa". El curso de formación eTwinning 2.0 en la plataforma de formación online del ITE acaba de terminar y la próxima convocatoria ya está a punto; El plazo de inscripción se abrirá del 10 al 19 de Enero.

Noviembre 2010: Siguen abiertas la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2011 y del concurso de actividades colaborativas y además se acaba de abrir el plazo de inscripción para los Premios Europeos. Además os contamos los encuentros didácticos online celebrados y nuestra participación en el Congreso Escuela 2.0. Este mes, la inspiración para vuestros proyectos podría venir de la mano de Pek, the traveller flea.

Octubre 2010: Empezamos el curso 2010/2011 llenos de energía. Y tú, ¿estás listo para participar? Ya están abiertas la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2011, del concurso de actividades colaborativas y de una iniciativa con la que queremos ayudarte a buscar el mejor socio posible.


Comentarios  

 
0 #2 joseluis.fernandez 19-12-2011 08:41
Cito a N. Arrizabalaga:
Estimados participantes del proyecto etwinning, me parece interesante muy interesante vuestra aportación y a mí, que soy profesora de inglés me gustaría participar.
Muchas gracias,
N. Arrizabalaga


Hola N. Arrizabalaga. Para participar, tan solo tienes que inscribirte en la pltaforma eTwinning (www.etwinning.net). Si quieres aprender cómo funciona la plataforma, también podrás inscribirte en nuestro curso online del 16 al 23 de enero de 2012. El curso es gratuito y se realiza con un tutor ¡Anímate y bienvenida a eTwinning!
Citar
 
 
0 #1 N. Arrizabalaga 18-12-2011 17:37
Estimados participantes del proyecto etwinning, me parece interesante muy interesante vuestra aportación y a mí, que soy profesora de inglés me gustaría participar.
Muchas gracias,
N. Arrizabalaga
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter Contacto Boletín mensual Lo más leído

jTweet

twitter Bird
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto de Tecnologías Educativas | Contactar
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 377, Fax: 913 680 709. NIPO: 820-10-018-4