Inicio / Proyectos / Proyectos destacados / Juegos divertidos en Getting closer
.

Juegos divertidos en Getting closer

05 
Jul 
2010  |  

annette_mesTítulo: Getting closer

Etapa educativa: Educación Primaria

Asignatura: Interdisciplinar

La distancia que  separa a los alumnos del C.E.I.P. La Rosa- Camino Viejo (El Paso, Canarias) y los del Centro Ohkolan koulu (Sari Auramo, Finlandia) es muy grande, así que han decidido juntarse en una ciudad europea intermedia situada en la línea imaginaria que une las dos poblaciones de origen. Y como cualquier viaje que se planea, hay que conseguir financiación y prever todo lo necesario.

Las coordinadoras de este proyecto-periplo han  organizado a los alumnos en grupos de nacionalidad mixta hispano-finesa y les han propuesto una competición cuyo objetivo es el encuentro de todos los socios europeos miembros del mismo equipo.  El ganador es el equipo que primero se reúne. Para ello, y después de haber acordado el medio de transporte a utilizar,  estudiantes de cada país han recorrido una parte del trayecto que les separa.

annette_mes_3

Como suele ocurrir en los viajes de aventuras, éstas están llenas de vicisitudes y las han resuelto superando pruebas de mucha dificultad que han quedado archivadas en el cuaderno de bitácora: han buscado la ruta más adecuada, han utilizado un sistema de coordenadas, localizando puntos en un mapa, han explorado las ciudades por las que han pasado, han estado atentos a la meteorología, han tenido que conseguir las   monedas de curso legal... Cada prueba superada y según su dificultad ha generado crédito para comprar el combustible necesario para la siguiente etapa del viaje.

A pesar de que el trayecto ha sido largo y ha durado un curso, los grupos se han mantenido compactos durante toda la travesía y han colaborando de forma eficaz. Con ayuda de las herramientas de comunicación (chat, email, vídeo conferencia...) han estado al tanto de las necesidades y la evolución de cada etapa; instrumentos de observación les han permitido captar imágenes de reconocimiento aéreo y singularidades de los lugares geográficos; dispositivos de grabación  han servido para almacenar la información más relevantes y comprometida.

Finalmente, hubo noticias de la llegada de los ganadores; los compañeros se buscaron  y se reconocieron,  caminaban los unos hacia otros..., para estar lo más cerca posible, para tocarse, pero...¿quién ha puesto esta pantalla en medio?  Continúa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar