Inicio / Proyectos / Proyectos destacados / ETT Comenius (European Tales and Treasures)
.

ETT Comenius (European Tales and Treasures)

12 
Sep 
2014  |  

ETT logoETT Comenius (European Tales and Treasures) es un proyecto eTwinning-Comenius entre seis países sobre temática de cuentos y leyendas propulares. El proyecto está dirigido a alumnos de 12-16 años, y presenta una orientación interdisciplinar (Lenguas Extranjeras, y además aspectos propios de Historia de la Cultura, Lengua y Literatura, Comunicación Audiovisual)

 

 

Cada país comparte una de sus leyendas populares para que sus homólogos las representen usando diferentes formatos de cómic, póster, presentaciones en Powerpoint y Shoebox , manualidades realizadas por los alumnos, representaciones teatrales. Todos estos materiales son intercambiados y  se van alojando en el TwinSpace. Además crean un himno común del proyecto que incluye las historias redactadas por los centros socios y un apartado de recetas conjuntas. Se sirven de un cofre simbólico que viaja de país en país con documentación de cada país.

Cada centro de acogida es el responsable de la representación y organización de actividades durante la duración de cada visita. Se crea un blog para alojar las distintas representaciones y materiales elaborados por los alumnos organizados por leyendas. Además se usan activamente las herramientas de comunicación y colaboración del TwinSpace y se crea un grupo en Facebook sobre el proyecto para fomentar la interacción entre los participantes.

 

El desarrollo del proyecto ha contribuido a fomentar las competencias básicas del alumnado e incrementado su motivación e interés por conocer otras culturas y valorar el trabajo en equipo.

Es destacable el apartado de evaluación en el que se ha involucrado no sólo a los alumnos sino también a los padres de los alumnos participantes. El proyecto ha servido para potenciar la dimensión europea en el centro como resultado de la labor de investigación e intercambio de leyendas entre los centros socios. El proyecto también ha contribuido a la mejora de la competencias básicas en el alumnado.

Fuente de las imágenes: Proyecto European Tales and Treasures

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar