-
Investigar las etapas de la historia y los cambios en la forma de vivir de las personas.
-
Familizizarse con el uso de diferentes herramientas TIC mejorando la competencia digital.
-
Conocer los rasgos más importantes de periódos como la Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media en España y fuera de ella así como su arte y cultura.
-
Conocer convenciones de datación y de periodización (a.C., d.C., edad).
-
Usar técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, para percibir la duración, la simultaneidad y la relación entre acontecimientos.
-
Valorar y respetar las manifestaciones culturales y artísticas más relevantes del patrimonio histórico y cultural de España y otros países. (Manifestaciones más relevantes, museos…).
-
Utilizar fuentes históricas, geográficas, artísticas, etc. Para elaborar síntesis, comentarios, informes y otros trabajos de contenido histórico.
-
Reconocer hechos y personajes del pasado para comprender el presente en su entorno más cercano y europeo.
-
Diferenciar las formas de vida de las distintas etapas de la Historia y a organizar hechos en una secuencia temporal.
-
Analizar la evolución histórica de España desde la Prehistoria hasta nuestros días.
-
Desarrollar actitudes de interés por el estudio, la protección y la conservación del patrimonio natural, cultural y artístico, valorando las costumbres y tradiciones de otros colectivos.
-
Desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita mediante actividades de intercambio de opiniones sobre diversos temas.
Básate en este proyecto y crea el tuyo propio