Objetivos (2)

  1. Investigar las etapas de la historia y los cambios en la forma de vivir de las personas.

  2. Familizizarse con el uso de diferentes herramientas TIC mejorando la competencia digital.

  3. Conocer los rasgos más importantes de periódos como la Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media en España y fuera de ella así como su arte y cultura.

  4. Conocer convenciones de datación y de periodización (a.C., d.C., edad).

  5. Usar técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, para percibir la duración, la simultaneidad y la relación entre acontecimientos.

  6. Valorar y respetar las manifestaciones culturales y artísticas más relevantes del patrimonio histórico y cultural de España y otros países. (Manifestaciones más relevantes, museos…).

  7. Utilizar fuentes históricas, geográficas, artísticas, etc. Para elaborar síntesis, comentarios, informes y otros trabajos de contenido histórico.

  8. Reconocer hechos y personajes del pasado para comprender el presente en su entorno más cercano y europeo.

  9. Diferenciar las formas de vida de las distintas etapas de la Historia y a organizar hechos en una secuencia temporal.

  10. Analizar la evolución histórica de España desde la Prehistoria hasta nuestros días.

  11. Desarrollar actitudes de interés por el estudio, la protección y la conservación del patrimonio natural, cultural y artístico, valorando las costumbres y tradiciones de otros colectivos.

  12. Desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita mediante actividades de intercambio de opiniones sobre diversos temas.

Los comentarios están cerrados.