“Mind Mapping y pensamiento creativo”
Para terminar el segundo turno de este año de los encuentros educativos de eTwinning, se ha desarrollado el Seminario “Mind Mapping y pensamiento creativo”. Una breve introducción teórica sobre los mapas mentales, sus diversas utilidades y sus ventajas, ha dado paso a la propuesta de algunas actividades en las que los profesores han elaborado sus propios mapas mentales. Aquí puedes ver alguno de ellos. Este inicio ha dotado de sentido a la presentación posterior de herramientas como Freemind, Cmaptools, Mindmeister y Bubbl.us para la elaboración de dichos mapas.
Los profesores han podido intercambiar experiencias y opiniones a través de la plataforma del taller, pero además han participado en la elaboración conjunta de un mapa mediante Mindmeister, una aplicación en línea para elaborar mapas cognitivos.
Las conclusiones presentadas por todos los participantes indican la satisfacción con el taller y la confianza de que se sigan desarrollando otros en los que también puedan participar.
Para más información puedes visitar:
http://learninglab.etwinning.net/web/mindmapping/home
Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE Autor: Anónimo
Artículos relacionados
Encuentros didácticos
- Encuentros didácticos noviembre 2011
- Primer Encuentro didáctico del curso: "Aprender la lengua vecina"
- eTwinning y NANOYOU
- Un nuevo Encuentro didáctico: Inteligencias múltiples, un reto para eTwinning
- Seguridad en Internet
- Evaluación de las diferencias individuales a través de eTwinning
- Nuevo encuentro didáctico: Cómo conseguir un proyecto de éxito
- Enfoques eTwinning para centros de Primaria
- "Herramientas eTwinning"
- "Cultivando la Web 2.0; eTwinning y la colaboración"
- “Mind Mapping y pensamiento creativo”
- “Investigando la creatividad"
- "Podcasting en el aula creativa"
- Formación del profesorado. Curso eTwinning
Comentarios
Interesante lo del mapa mental y pensamiento creativo.
Realmente hay muchos talentos que nos pueden ayudar a todos.
Marisé
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.