Home / Ideas / Best bits / Resultados Campaña: ¡Anda!, el móvil
.

Resultados Campaña: ¡Anda!, el móvil

16 
Nov 
2012  |  

etw_noticias_etweeks_2¿Un piojo en un teléfono móvil? No parece este dispositivo un campo especialmente atractivo para este insecto, pero la imaginación de la profesora María José García Ruano, del CEIP Les Arenes de Valencia, junto con sus alumnos de Educación Infantil, ha conseguido sacar partido a esta alianza técnico-parásita y nos presenta esta experiencia llevada a cabo con sus alumnos de Educación Infantil en el contexto del proyecto Un mar de culturas, una asociación eTwinning con Portugal y Polonia.

 

La actividad enviada lleva por título:

El cocodrilo y el piojo

Los objetivos de la actividad son:

  • Integrar las tecnologías dentro del aula y
  • acercarse a los socios europeos y mostrarles la realidad del centro escolar y la forma de trabajar.

Image_piojoLos chiquitines han desarrollado la actividad en tres fases:

1. Lectura del cuento

2. Grabación con el teléfono móvil utilizando la herramienta 2.0 Spreaker, emitiendo en directo para los niños de Portugal. Una actividad colaborativa de efecto inmediato.

3. Audición de la grabación y posteriores actividades del proyecto. Entre estas destacan los dibujos que han hecho los alumnos con el fin de realizar un dosier para el proyecto.

De nuevo, una herramienta 2.0 intuitiva y sencilla de manejar como Spreaker ha permitido una aplicación didáctica. En este caso, y a través del teléfono móvil, constatamos que las tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula facilitan el trabajo de los docentes, despiertan la imaginación de los niños, les transporta hasta sus compañeros socios y les hace vivir nuevas emociones.

Resultados y materiales:

http://garciajosrua.wix.com/anda-el-movil#!home/mainPage

piojocuento1

aventurapiojo2

Aquí está la grabación con Spreaker:

http://www.spreaker.com/show/el_cuento_del_cocodrilo_etwinning

 

El cocodrilo y el piojo en PhotoPeach

 

Fernanda Cristina silva Gonçal, profesora del grupo de socios portugueses nos comenta acerca del aprovechamiento del material elaborado: Muy interesante! A los niños les encantó escucharlo, es una lengua muy sólida y con rimas que entusiasman. ¡Felicidades amigos!

Las conclusiones, según la profesora española: el teléfono móvil ha sido una herramienta muy útil en el aula porque no hemos tenido que hacer ningún montaje ni desplazar a los niños de su aula para realizarlo y además, la calidad del sonido es fantástica.

A todos nos ha gustado mucho y el momento de la grabación fue muy divertido, porque aunque mantener a los alumnos quietos delante del teléfono móvil es difícil, el directo es un momento muy tenso y vibrante y los niños fueron capaces de estar en silencio antes del inicio de la grabación; y es que ¡les podía más la ilusión de hacerlo y después oírse, que el hecho de estar en directo. Y hemos podido constatar, una vez más, las posibilidades educativas del teléfono móvil. ¿Te animas tú a aplicarlo al aula?

Fuente imagen móvil: fotocomposición a partir de imagen de uso libre de Icon Archive.

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar