El centro Sòl de Riu en el campamento eTwinning

14 
Oct 
2010  |  

campamento_malagaLos más de 100 alumnos y profesores ganadores de los premios europeos han recibido como premio poder disfrutar y compartir experiencias en el campamento eTwinning en Málaga.

Qué hacer para salvar el planeta. Con esta idea, Florenci Sales y Remei Ibáñez, se embarcaron en la emocionante aventura de crear un proyecto eTwinning. Su originalidad les ha llevado a ser uno de los ganadores de los premios europeos eTwinning y ha permitido que sus alumnos del centro catalán,  IES Sòl de Riu, pudiesen reflexionar con otros jóvenes de Bulgaria y Rumanía sobre el deterioro del medio ambiente y la repercusión que tiene en la vida de todos.

Remei, una de las coordinadoras del proyecto "50 easy things you can do to save the Earth" ha descrito así su experiencia:

"Los días se aproximaban y el viaje a Málaga cada vez se hacia mas patente. Por fin, los alumnos del proyecto “50 easy things you can do to save  the Earth” , ganadores en la categoría de edad de 12 a 15 años de los Premios Europeos, podrían verse las caras sin pantallas de ordenador por medio.

El “eTwinning Camp 2010”, ha sido una agrupación de alumnos y profesores ganadores de los Premios Europeos 2010 organizado y coordinado por el equipo eTwinning del Servicio de Apoyo Central de Bruselas. La estancia ha tenido lugar en  Málaga con un programa de actividades múltiples donde los objetivos perseguidos han sido sobradamente conseguidos. El hecho de aprender, intercambiar experiencias, comunicarse, conocer cosas nuevas y divertirse al mismo tiempo han resultado ser pilares fundamentales durante estos días.

grupomalagaEn la realización de nuestro proyecto han participado alumnos del “Albert Einsten Gymnasium” de Berlín, alumnos de “Secondary School of Economics G.S. Racovsky” en Varna, Bulgaria y alumnos del Instituto Sòl-de-Riu de Alcanar de Cataluña. Reencontrase, esta vez, cara a cara ha resultado verdaderamente positivo.

Han sido 5 días de puro aprendizaje a muchos niveles. El primer día, los coordinadores del programa nos recibieron en el hotel y seguidamente nos instalamos. Al día siguiente tuvo lugar la sesión de bienvenida y la presentación  de todos los proyectos ganadores y de todo el equipo.

A partir de este momento, todos los alumnos y profesores fuimos organizados por grupos; a cada grupo le asignaron un color, y cada uno de ellos tenia que dirigirse a los diferentes talleres que integraban el programa, como por ejemplo: “Podcasting for fun”, “Exploring with Mobile Technologies”, “Animation stories”, “How to Scratch” y “Exploring Culture” resultaron novedosos y creativos para todos nosotros.
 
Las tardes llevaban implícitas unas actividades de juegos en la playa. Tuvimos también la ocasión de visitar el pueblo de Mijas.

chicasmalgaPor las noches se realizaron presentaciones multimedia en donde cada uno de los grupos exponía los referentes más característicos de su país. La última noche los alumnos de Cataluña tuvieron la ocasión de representar un baile típico de Alcanar, una representación musical de Mecano y, finalmente, todos los alumnos y profesores pudimos interpretar el himno de nuestro proyecto “Oh mother Earth”.

Para nosotros, los profesores, se han cumplido sobradamente todas nuestras expectativas iniciales y hemos tenido la ocasión de haber vivido y comprobado como los alumnos han podido intercambiar tantas experiencias.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo eTwinning por haber sido los  máximos responsables de tan extraordinaria Aventura."

Más detalles y fotos del eTwinning Camp 2010 en el blog oficial.

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Pablo Garrido Pintado

 

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar