Introducción 4

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
 
(10 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
''Volver a la [[Unidad 5]]''  
+
''Volver a la [[Unidad 4]]''  
<div style="text-align: justify;">
<div style="text-align: justify;">
-
Esta unidad y la siguiente están dedicadas fundamentalmente al conocimiento y uso del ''TwinSpace'', espacio que se activa automáticamente para cada proyecto que se aprueba.  
+
<br> '''Unidad 4. La plataforma de colaboración de alumnos y profesores: el TwinSpace.'''
 +
<div style="text-align: justify;">
 +
<br> Una vez que dos Servicios Nacionales de Apoyo aprueban un proyecto, automáticamente se crea el TwinSpace asociado a dicho proyecto; es el espacio virtual para el trabajo en colaboración. Colaboración entre profesores y sobre todo, colaboración entre alumnos.  
-
El ''TwinSpace'' es el lugar de trabajo en el que los centros que participan en un proyecto pueden compartir todo tipo de recursos entre sus miembros. Alumnos y profesores de los diferentes centros pueden&nbsp; contribuir&nbsp; en él, según una serie de permisos y perfiles configurados para realizar su trabajo. En el TwinSpace es donde tienen lugar las distintas actividades ideadas en la planificación del proyecto.  
+
El TwinSpace dispone de herramientas y funcionalidades (blog, foro, correo interno, chat, wiki, carpetas de documentos, agendas, galería de imágenes…) que proporcionan el entorno adecuado para que sus miembros puedan interactuar y desarrollar el trabajo colaborativo en condiciones óptimas.  
-
Foros, correos internos, conversaciones a través de chat, wikis, carpetas de documentos, agendas, bancos de imágenes, son sólo algunos ejemplos de herramientas y funcionalidades con los que cuenta este espacio, que deberán ser creados por los participantes. El contenido del Twinspace puede hacerse hacerse público en su totalidad o parcialmente, según la voluntad de los responsables.  
+
En esta unidad vamos a analizar en detalle la estructura del TwinSpace, a explorar sus secciones y a crear páginas de actividades, el corazón de un proyecto.  
-
Por lo tanto, es importante conocer el uso y manejo de las distintas herramientas existentes, así como dominar todo lo referente a los distintos perfiles de acceso posibles (profesor y alumno). El resto del trabajo forma parte de la imaginación de los participantes y las distintas funcionalidades que se deseen dar.
+
<br> Éstos son los documentos que encontrarás:
-
En la Unidad 5 veremos este espacio desde los dos perfiles del alumno: '''alumno-administrador''' y '''alumno-miembro''', y nos centraremos en los usos básicos de las herramientas de comunicación y trabajo.  
+
#'''Documentos 4.a: El TwinSpace:''' El espacio de colaboración para trabajar en un proyecto con los alumnos.
 +
#'''Documentos 4.b: Acceso y configuración del perfil:''' Presenta las vías de acceso de un usuario al entorno de colaboración, dependiendo de su perfil, y como configurar diferentes elementos del mismo.
 +
#'''Documentos 4.c: Cómo trabajar en el TwinSpace:''' Un recorrido por las distintas secciones del TwinSpace. Cómo crear páginas de actividades e incorporarles distintas herramientas.
 +
 
 +
<br>
</div>  
</div>  
----
----
Línea 15: Línea 21:
{| style="width: 100%;"
{| style="width: 100%;"
|-
|-
-
| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 5]]''  
+
| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 4]]''  
-
| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentos 5.a: ¿Qué es el TwinSpace?]]''
+
| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentos 4.a: El TwinSpace]]''
|}
|}
 +
</div>
 +
[[eu:Página Principal|eu:Página Principal]] [[ga:Página Principal|ga:Página Principal]] [[ca:Página Principal|ca:Página Principal]] [[en:Página Principal|en:Página Principal]]

última version al 09:02 25 feb 2013

Volver a la Unidad 4


Unidad 4. La plataforma de colaboración de alumnos y profesores: el TwinSpace.


Una vez que dos Servicios Nacionales de Apoyo aprueban un proyecto, automáticamente se crea el TwinSpace asociado a dicho proyecto; es el espacio virtual para el trabajo en colaboración. Colaboración entre profesores y sobre todo, colaboración entre alumnos.

El TwinSpace dispone de herramientas y funcionalidades (blog, foro, correo interno, chat, wiki, carpetas de documentos, agendas, galería de imágenes…) que proporcionan el entorno adecuado para que sus miembros puedan interactuar y desarrollar el trabajo colaborativo en condiciones óptimas.

En esta unidad vamos a analizar en detalle la estructura del TwinSpace, a explorar sus secciones y a crear páginas de actividades, el corazón de un proyecto.


Éstos son los documentos que encontrarás:

  1. Documentos 4.a: El TwinSpace: El espacio de colaboración para trabajar en un proyecto con los alumnos.
  2. Documentos 4.b: Acceso y configuración del perfil: Presenta las vías de acceso de un usuario al entorno de colaboración, dependiendo de su perfil, y como configurar diferentes elementos del mismo.
  3. Documentos 4.c: Cómo trabajar en el TwinSpace: Un recorrido por las distintas secciones del TwinSpace. Cómo crear páginas de actividades e incorporarles distintas herramientas.



Volver a la Unidad 4 Siguiente: Documentos 4.a: El TwinSpace
Herramientas personales
Contacto