Introducción 4

De eTwinning

Volver a la Unidad 4


Unidad 4. La plataforma de colaboración de alumnos y profesores: el TwinSpace.


Una vez que dos Servicios Nacionales de Apoyo aprueban un proyecto, automáticamente se crea el TwinSpace asociado a dicho proyecto; es el espacio virtual para el trabajo en colaboración. Colaboración entre profesores y sobre todo, colaboración entre alumnos.

El TwinSpace dispone de herramientas y funcionalidades (blog, foro, correo interno, chat, wiki, carpetas de documentos, agendas, galería de imágenes…) que proporcionan el entorno adecuado para que sus miembros puedan interactuar y desarrollar el trabajo colaborativo en condiciones óptimas.

En esta unidad vamos a analizar en detalle la estructura del TwinSpace, a explorar sus secciones y a crear páginas de actividades, el corazón de un proyecto.


Éstos son los documentos que encontrarás:

  1. Documentos 4.a: El TwinSpace: El espacio de colaboración para trabajar en un proyecto con los alumnos.
  2. Documentos 4.b: Acceso y configuración del perfil: Presenta las vías de acceso de un usuario al entorno de colaboración, dependiendo de su perfil, y como configurar diferentes elementos del mismo.
  3. Documentos 4.c: Cómo trabajar en el TwinSpace: Un recorrido por las distintas secciones del TwinSpace. Cómo crear páginas de actividades e incorporarles distintas herramientas.



Volver a la Unidad 4 Siguiente: Documentos 4.a: El TwinSpace
Herramientas personales
Contacto