Documentació 6.b. Perfils del professorat i de l’alumnat. Perfil del visitant

De eTwinning

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Dreceres ràpides: navegació, cerca
(Creación de usuarios con el rol de profesor)
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* Las dos siguientes columnas indican el nombre de usuario y password para cada usuario. Si está ya inscrito en eTwinning, el usuario y contraseña serán los que tenga registrados; si no está inscrito en eTwinning, nosotros inventaremos el nombre de usuario y la contraseña (por defecto aparecen inventadas por el sistema, pero las podemos cambiar).
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* Las dos siguientes columnas indican el nombre de usuario y password para cada usuario. Si está ya inscrito en eTwinning, el usuario y contraseña serán los que tenga registrados(como sucede con el primer usuario); si no está inscrito en eTwinning (como sucede con el segundo usuario), nosotros inventaremos el nombre de usuario y la contraseña (por defecto aparecen inventadas por el sistema, pero las podemos cambiar).
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* La última columna sirve para asignar el rol de cada usuario. Existen tres posibles roles: profesor administrado, profesor miembro e invitado registrado. Recordamos que en apartado anterior se vio qué significaba cada rol.
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Revisió de 14:44, 27 set 2009

Una vez inscrito un proyecto de eTwinning tendremos nuestro espacio TwinSpace listo para ser utilizado.

En este momento sólo hay dos usuarios que pueden acceder al proyecto: nuestro socio y nosotros.

Por tanto, el primer paso que conviene hacer es dar de alta a todo aquel profesorado y alumnado que vaya a participar en el proyecto.

En el momento de dar de alta a cada usuario debemos decidir qué rol va a tener dentro de TwinSpace y, una vez decidido, darlo de alta.

Nosotros, por el hecho de haber fundado el proyecto, tenemos el rol de profesor administrador que tiene todos los permisos posibles en TwinSpace.

Roles de profesorado y alumnado

El rol de un usuario de TwinSpace otorga una serie de permisos para hacer determinadas acciones o no poder hacerlas. Por ejemplo, con un determinado rol podremos crear actividades pero con otro no. Incluso según el rol que tengamos veremos opciones de TwinSpace que con otro rol no aparecen.

En la unidad anterior ya conocimos dos roles para el alumnado, de administrador y de miembro, donde el alumno administrador podía realizar más acciones dentro de TwinSpace.

Vemos a continuación una lista de los roles más importantes con los que un usuario puede acceder al TwinSpace de un proyecto:

  • Alumnado administrador. Recordemos que este alumnado puede añadir nuevas actividades, modificar los elementos de la sala de alumnos, etc. La principal diferencia con el rol de profesor administrador es que no puede dar de alta a nuevos usuarios.
  • Alumnado miembro. Aquel alumnado que participará únicamente en las actividades que planteemos.
  • Profesorado administrador. Aquel profesorado que esté implicado en la realización del proyecto: podrá dar de alta nuevas actividades, nuevos usuarios y, en general, realizar todas las acciones posibles en TwinSpace salvo publicar en el Rincón del alumnado.
  • Profesorado miembro. Podrá participar en las actividades pero no crearlas. Tampoco podrá dar de alta nuevos usuarios.
  • Visitante anónimo. Dentro de TwinSpace podemos dejar que algunos contenidos sean vistos por cualquier persona que navegue por Internet sin que participe en el proyecto.
  • Visitante registrado. Mediante un nombre de usuario y una contraseña este tipo de visitante podrá acceder a los contenidos que deseemos (los d eun visitante anónimo y algunos más) sin poder participar ni modificar nada. Este rol está orientado a que lo tengan padres y madres que deseen visitar el TwinSpace de nuestro proyecto.

Creación de usuarios con el rol de profesor

Dar de alta al profesorado para que participe en el TwinSpace, es similar a la forma de hacerlo con los alumnos, tal como se vio en la unidad 5.

Los pasos serán los siguientes:

  • En la página principal de nuestro TwinSpace nos dirigimos a invite teachers and visitors (invitar profesores y visitantes o invitados). Que se encuentra en la ventana TwinSpace members en la parte superior derecha.

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  • Aparece una ventana donde se nos pide las direcciones de correo del profesorado al que vamos a invitar al proyecto. Introducimos las direcciones de hasta tres invitados y hacemos clic en el botón Enviar. Si fuesen más de tres, se puede hacer clic en el signo ""+"" que aparece sobre el botón Enviar y nos aparecen más cuadros para escribir direcciones de correo. Es esta ejemplo, vamos a introducir dos direcciones de correo: la primera, de un usuario ya registrado en eTwinning; la segunda, de un usuario no registrado en eTwinning.

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  • A continuación a aparece una ventana con información sobre los usarios que vamos a invitar a TwinSpace. En primer lugar, aparece cada una de las direcciones de correo y, si el usuario está registrado en eTwinning, su nombre y apellidos; si el usuario no está registro en eTwinning, como es en el caso 2, nombre y apellidos han de ser introducidos por nosotros:

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  • Las dos siguientes columnas indican el nombre de usuario y password para cada usuario. Si está ya inscrito en eTwinning, el usuario y contraseña serán los que tenga registrados(como sucede con el primer usuario); si no está inscrito en eTwinning (como sucede con el segundo usuario), nosotros inventaremos el nombre de usuario y la contraseña (por defecto aparecen inventadas por el sistema, pero las podemos cambiar).

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  • La última columna sirve para asignar el rol de cada usuario. Existen tres posibles roles: profesor administrado, profesor miembro e invitado registrado. Recordamos que en apartado anterior se vio qué significaba cada rol.

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