Presentarse ¿quién está al otro lado?

21 
Mar 
2011  |  

perla_presentacionSabemos que la riqueza y variedad en las interacciones entre los participantes es uno de los elementos que más influye en la calidad de un proyecto y por eso creemos que también es importante prestar atención a esas primeras actividades con las que los alumnos entran en contacto. Si con estos ejercicios iniciales conseguimos motivar a los alumnos y despertar su interés, tendremos ya un punto a favor del proyecto recién emprendido.

Por ello, como fuente de inspiración, os mostramos algunas de las presentaciones más atractivas que hemos encontrado entre la gran cantidad de proyectos eTwinning:

  • En Europe: Reading is also the Future nos muestran cómo, a modo de película producida por la auténtica Metro Goldwyn Mayer, los alumnos italianos y españoles, de tan sólo cuatro años, forman parejas de trabajo.  Seguro que la edad y la distancia no es un impedimento para que los niños reconozcan perfectamente a sus nuevos amigos.

 

  • Con  la actividad “Your School & City” del proyecto A short Latin Movie, aunque todavía no tiene  productos, la posibilidad de utilizar tres herramientas, Voicethread, Wiquet y Vcasmo con las que poder compartir las características más relevantes de los centros participantes y las ciudades en las que están localizados, pretenden conseguir un rico y variado material con el que acercar un poco más a los protagonistas de este trabajo: estudiantes de  secundaria españoles, italianos, turcos y alemanes. Ellos ya se han presentado, la mayoría de ellos a través de Vokis y Glogsters,  pero la oferta que los profesores ofrecen  es mucho más amplia. No lo dudes y consúltala.

 

  • Además de presentarse de manera individual, también con Voki y Glogster,  los alumnos rumanos, búlgaros, holandeses, italianos y griegos del proyecto A Taste of Maths (ATOM) han reproducido las típicas conversaciones iniciales entre dos desconocidos, en atractivas animaciones con Dvolver:

presentacin

En definitiva, la multitud de herramientas existentes en la actualidad permiten dotar de originalidad esta actividad tan común e imprescindible de los proyectos eTwinning. Pero otra presentación que también es importante es la del proyecto en sí mismo, para buscar socios con los que trabajar en un principio, o mostrar el proyecto desarrollado en su final. Sobre este tema, pudieron debatir los eTwinners en la Sala de profesores eTwinning Project Trailers, que estuvo en activo desde noviembre de 2010 hasta enero de 2011, y todavía hoy es visible. Además, fruto del éxito de esta Sala se ha creado un grupo eTwinning, con el mismo nombre, en el que puedes registrarte para compartir y beneficiarte de las ideas y propuestas de otros compañeros. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter Contacto Boletín mensual Lo más leído

jTweet

twitter Bird
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto de Tecnologías Educativas | Contactar
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 377, Fax: 913 680 709. NIPO: 820-10-018-4