Al principio del proyecto los alumnos van a presentarse y “jugar” el quién es quién. Después los alumnos van a comparar sus países. También van a comparar aspectos de su vida cotidiana (la escuela, sus pasatiempos, música, comida, …). Además de conocer a los demás países, van a tener nuevos amigos de su edad.
- Materias: Ciencias sociales / sociología, Geografía, Lenguas extranjeras
- Idiomas: español
- Edad de los alumnos: 10 - 12
- Herramientas a utilizar: Chat, e-mail, Forum, Other software (Powerpoint, video, pictures and drawings), Twinspace, Video conference
- Objetivos: Comparar la vida cotidiana en los países participantes. Conocer otros países, sus culturas y tradiciones. Tener nuevos amigos. Practicar el español (concierne los estudiantes de ELE).
- Proceso de trabajo: SEPT PresentaciónQuién es quíen Avatares o vokis, padlet, thinglink. Los países: KahootOCT-NOV La vida escolarhorario (a que hora empiezan/terminan, asignaturas,...)asignaturas (cuál es la asigna ... [mostrar todo]SEPT PresentaciónQuién es quíen Avatares o vokis, padlet, thinglink. Los países: KahootOCT-NOV La vida escolarhorario (a que hora empiezan/terminan, asignaturas,...)asignaturas (cuál es la asignatura más popular)horario (audio - VoiceThread) asignaturas (audio - GoogleForms)...y/o poner todo en BookCreaterDIC: NavidadPresentación y cartasENE-FEB Música y pasatiemposPasatiempos (qué practican los alumnos, cuál es el pasatiempos más popular, deportes “nacional” o un deporte que casi solo se practica en ese país). Música (votar la canción más popular, enseñar algún baile …)presentacion → padletcuál es popular → encuestas (GoogleForms)i-movie (para enseñar un baile)MARZO ComidaQué comemos y a qué hora. Enparejar a los alumnos. Cada uno toma una foto de lo que come durante un día entresemana y un sábado o domingo. Ponen todo en una presentación que hacen juntos.ABRIL ModaA decidir más tardeMAYOFeedback y despedida [ocultar]
- Resultados esperados:Presentaciones (PowerPoint, KeyNote o similar) sobre nuestros países y vida cotidiana. Algunas presentaciones son “nacionales”, otras colaborativas a las que aportan todos los países. Tablas para ilustrar similitudes y diferencias entre los países participantes. Cartas. Quizes.
|