Inicio / Ideas / Campañas / Ganadora del concurso de infografías eTwinning
.

Ganadora del concurso de infografías eTwinning

10 
Ene 
2014  |  

cabecera articulo infografiasDesde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, damos la enhorabuena a la docente, María Cortés Moreno (CEIP La Raza-Sevilla), ganadora del concurso de infografías que publicábamos el pasado mes de diciembre del 2013.

 

 

 

 

 Os recordamos que la infografía se podía realizar sobre 2 temáticas:

. Representar gráficamente un contenido curricular de cualquier etapa o área educativa.

. Representar gráficamente el desarrollo de un proyecto eTwinning en el que se esté trabajando actualmente.

Hemos querido recopilar en este artículo la infografía ganadora y el resto de trabajos participantes en el concurso. Pinchando en cada una de las siguientes imágenes se accede a la infografía original.

María cortes infografia three wishes

 

Infografía ganadora de María Moreno Cortés (CEIP La Raza-Sevilla) en la que detalla el desarrollo de su proyecto eTwinning Three wishes, en el que se plantea a los alumnos una pregunta, 'Si pudieras formular tres deseos que facilitaran la vida a la gente, qué pedirías? ' El primer deseo va dirigido a sus familias, el segundo a sus amigos y el tercero al mundo.

Este proyecto se enlaza con un proyecto anterior Friend our world y se fomenta la autonomía y creatividad del alumno para expresar sus deseos a través de variados soportes digitales (blog, video, presentaciones en Prezi)

 

 

 

 

 

cecilia cantizano infografía once upon island

 

 

 

Gráfico remitido por Cecilia Cantizano (CEIP San José Artesano-Gran Canaria) que usa en su proyecto eTwinning  Once Upon an Island para representar la cantidad media de libros leídos por niño/a en cada centro asociado.

 

 

Maite Elejalde infograf parts of plantsInfografías de Maite Elejalde (CEP Virgen de la Guía-País Vasco). La primera refleja un contenido curricular en Ciencias sobre las partes de una planta dirigido al alumnado de Primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Maite elejalde BookysLa segunda, representa desarrollo de su proyecto eTwinning Booky's books, para alumnos de Primaria de 10 a 12 años realizado en colaboración con un centro polaco, que persigue el desarrollo de competencias lingüísticas y el fomento del trabajo colaborativo en línea.

 

 

 

 

Arrate Guisasola infografía differentbut still same

Infografía de Arrate Guisasola (Colegio Summa-Aldapeta Ikastetxea-San Sebastián) en la que se describe su experiencia en el proyecto eTwinning Different but still the same con su socio finlandés. Proyecto de intercambio sociocultural en el que se analizan las diferencias y similitudes entre ambos países y se emplea la Lengua Inglesa como lengua de trabajo en un contexto real de comunicación entre centros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Propuesta de Joaquín Herrera (IES Gil y Carrasco-Ponferrada)realizada con Inkscape y Blender en el que describe distintos tipos de herramientas de software libre para el diseño, modelado en 3D, edición de imágenes, geometría, diseño web y maquetación.

Joaquin herrera infografía

 

Gracia MoyaPropuesta de Gracia Moya (CEIP Gloria Fuertes-Jaén) que describe la metodología abordada para tratar el contenido curricular de la luz y los objetos. Teniendo en cuenta las fases del método científico, los alumnos de 5 años observaron, plantearon sus hipótesis, compararon resultados, expresaron resultados, representaron gráficamente. Comprobaron que algunos no dejaban pasar la luz proyectando sus sombras, otros "pintaban" la luz o dibujaban el arco iris.

 

Propuesta de Amparo Primo, Escuela de Arte (Teruel), que nos remite dos interesantes infografías y ella misma nos cuenta qué representan.

Dialogar en la Escuela y en la red

Preparando el dialogo para la propuesta de María Sourgiadaki. El pensamiento no lineal y la comunicación no verbal son la materia de los mapas visuales. A mí me ayudan a pensar y crear. La organización y la claridad es para la gente no desordenada.

(con iconos de cacoo y avatares hechos por cada alumno de la Escuela de Arte de Teruel).

dialogoreuse amparo primo

¿eTwinning contabilidad y diseño es posible?

Una tormenta de ideas de la propuesta A Elisa Ferrari, los mapas de ideas sugieren cosas que un texto sólo no puede recoger. Los símbolos prediseñados de apps como grafio editados y coloreados.

dialogoreuse amparo primo



FaceBook-handwritten iconLa ganadora del concurso, María Moreno Cortés, recibirá una tablet BQ Edison de 16 Gb y el resto de participantes un kit de material promocional eTwinning. Desde el SNA damos las gracias a todos por el seguimiento y participación en este concurso. Seguid atentos a nuestro grupo de Facebook ya que en breve publicaremos un nuevo concurso sobre gamificación (aprendizaje basado en juego).

 

 

Fuente de las imágenes: Cabecera de artículo SNA eTwinning e imágenes de las infografías remitidas por los participantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar