Inicio / Ideas / Recomendaciones / Publicación: 'Europa, la revista educativa para jóvenes'
.

Publicación: 'Europa, la revista educativa para jóvenes'

04 
Oct 
2013  |  

europa publicaciones 2013La Comisión Europea ha lanzado una publicación dirigida a alumnos de 13 a 18 años titulada 'Europe: What's it all about?, traducida al castellano como 'Europa, la revista educativa para jóvenes'.

 

 

 

 

 

La publicación proporciona una visión general de cómo funciona la Unión Europea, sus principales políticas y sus desafíos para el futuro. Incluye actividades estimulantes para realizar en el aula sobre una variedad de temas relacionados con la Unión Europea. Se pretende que los alumnos reflexionen y formen una opinión propia en temas como la importancia de la UE en su vida cotidiana, cómo desearían que evolucionara de cara al futuro, etc. 

europa revista educativa para jovenes 2Se acompaña de una guía para los docentes y está disponible tanto en formato impreso como en línea y traducido a los 24 idiomas oficiales de la UE. Puede consultarse o descargarse en EUBookshop: http://bookshop.europa.eu/en/europe-what-s-it-all-about-pbNA3113822/ o también desde el  'Teachers' Corner' ('Rincón del Profesor'): http://europa.eu/teachers-corner/index_es.htm, que contiene material didáctico sobre la UE para diferentes grupos de edades. En este mismo espacio web, os animamos a consultar un listado del material didáctico recomendado por expertos en educación de toda Europa para centros de Enseñanza Secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar