Inicio / Ideas / Campañas / Campaña de Primavera 2013: Ganamos con eTwinning
.

Campaña de Primavera 2013: Ganamos con eTwinning

19 
Abr 
2013  |  

gafitas 1La primavera está ya en el aire y con ella, ha llegado la Campaña de Primavera eTwinning 2013. En esta edición, animamos a los profesores registrados en eTwinning a organizar actividades de información y fomento del uso de la plataforma con sus compañeros del centro escolar y otros estamentos de la comunidad educativa, con objeto de difundir su experiencia en eTwinning y mostrar los resultados y beneficios de dicha participación y en particular en los proyectos, para que sirvan de modelo e inspiración a los docentes y se animen a formar parte de eTwinning.

 

La convocatoria de actividades que se ha puesto en marcha, a nivel europeo, está publicada en el Escritorio personal eTwinning; aquí te ofrecemos un resumen de la misma.   

1.-  Café con eTwinning. Encuentro con tus compañeros.

Se trata de organizar un acto específico en los centros que participan en la acción eTwinning, en el que los profesores, bien de forma individual o en colaboración con sus socios europeos, y a través de videoconferencia o de cualquier otro medio,  presenten a los miembros de la Comunidad Educativa su experiencia en eTwinning (desarrollo de proyectos, su implicación en las Salas de Profesores,  Encuentros Didácticos y otros),  al tiempo que celebran los resultados y beneficios obtenidos. Es recomendable invitar a este acto a los alumnos implicados en un proyecto para que ofrezcan su punto de vista.

Programa el encuentro alrededor de la semana del 13 al 17 de mayo de 2013. Una vez que hayas fijado la fecha, se puede actualizar esta información en el mapa de la página de la Campaña de Primavera y en el mismo aparecerá la fecha, el lugar de celebración, la descripción del encuentro y el número de participantes en dicho encuentro.  

¿Cómo participar?

Accede a tu Escritorio eTwinning 

En la pestaña Inicio, en la imagen que anuncia la campaña, haz clic en el recuadro amarillo  Find out more.

find out more

 

En la parte inferior izquierda de la página que se despliega, aparece este recuadro. Haz clic en AÑADIR EVENTO.   

                                                       sustituir 2 Encuentro

 

 

Completa el cuadro que aparece y no te olvides de hacer clic en ENVIAR

 

sustituir 3 Encuentro

 

El encuentro que has programado ya está enviado y se publicará en el mapa que verás a la derecha de la imagen.  

¡¡Accede a tu Escritorio eTwinning y participa!!!

 

2. Concurso de carteles colaborativos en línea.

Participa y gana una videocámara HD de bolsillo

 poster 1

Crea un cartel colaborativo en línea para dar difusión al encuentro que has preparado con tus compañeros y súbelo a la página de la campaña. El tema es «Ganamos con eTwinning». El cartel debe estar relacionado con tu experiencia en eTwinning, (formación, colaboración en alguna actividad concreta, coordinación de un proyecto, resultados y beneficios), o sencillamente, servir para dar difusión a la sesión organizada.

 

 

 

En el caso de que no puedas organizar un encuentro en tu centro escolar, también puedes concursar. Ten en cuenta, tal y como se señala en el párrafo anterior, que el cartel tiene que estar relacionado con tu experiencia en eTwinning (proyectos, salas de profesores, grupos, encuentros didácticos).

¿Cómo participar?

Para ver las bases completas de la convocatoria,

Accede a tu Escritorio eTwinning. En la pestaña Inicio, y en la parte central de la página que anuncia la Campaña de Primavera, hacer clic en el botón Participar en el concurso.

 

poster 2

 

En la página que se abre y en el lateral izquierdo están los detalles de la convocatoria; y en la parte central-derecha, cómo subir el cartel a la plataforma.

 

poster 3

 

Todos los docentes eTwinning pueden votar los carteles que se presenten hasta el 16 de MAYO, y los autores de los carteles más votados se llevarán una videocámaras HD de bolsillo.

Para los usuarios no registrados en la plataforma eTwinning, hay una página pública en la que se mostrarán los carteles a medida que se presenten.

 ¡¡Ganamos con eTwinning!!

3.- CONVOCATORIA  del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning:

"Yo empecé con un proyecto eTwinning y se convirtió en un proyecto Comenius (o viceversa)"


 1)    Objeto de la convocatoria
 El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España quiere recopilar experiencias relevantes en las que se muestren las sinergias habidas entre la acción eTwinning y las asociaciones escolares Comenius. En ocasiones, los profesores coordinadores de un proyecto han comenzado un trabajo de colaboración a través de una asociación escolar Comenius que posteriormente ha derivado en un proyecto eTwinning; y viceversa, hay docentes que han comenzado con un proyecto eTwinning que se ha convertido en una asociación escolar Comenius.  Ambas acciones educativas se han desarrollado de forma simultánea, se han enriquecido mutuamente y han dado como resultado un proyecto europeo de colaboración. Si este es tu caso, te invitamos a participar en esta convocatoria, enviando tu experiencia.


2)    Participantes


Pueden participar todos los docentes cuyo proyecto eTwinning ha derivado en una asociación escolar Comenius o viceversa, docentes que han iniciado una asociación escolar Comenius que ha derivado en un proyecto eTwinning.


3)    Forma y plazo de participación


Procedimiento para participar:


3.1. Rellena el formulario que hay al final de este apartado.


3.2. Una vez que el SNA reciba tu solicitud, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con las instrucciones y un enlace para que nos facilites los materiales con los que quieres acompañar el formulario de participación (documento de texto, vídeo, podcast, Voki, tablón/muro compartido, etc.)


3.3 Envíanos tus materiales siguiendo las indicaciones que has recibido en el correo electrónico (explicado en el paso 3.2)


Los materiales que se presenten deben atender a las siguientes condiciones:


El número  máximo de archivos que se presente será 3. Cada archivo llevará por título el nombre del proyecto seguido del nombre y apellidos del docente. Por ejemplo, "tituloproyecto_pedro_sanchez". Si la documentación que nos envías constara de varios ficheros, al título de cada uno, añádele un número según el orden lógico de lo que se presenta, por ejemplo, tituloproyecto_pedrosanchez_1, tituloproyecto_pedrosanchez_2, etc.
Si se trata de un vídeo o de un archivo de sonido, su duración no será superior a 4 minutos.
Si se trata de un documento de texto, que describa la experiencia, su extensión debe ser de 350 a 400 palabras.


El plazo de presentación de los materiales termina el 17 DE MAYO DE 2013.


Las experiencias más relevantes, presentadas ajustándose a las bases de esta convocatoria, recibirán un lote de material promocional.


¡Cuéntanos la tuya!


FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN


Difusión


Las propuestas más interesantes se publicarán en el portal del Servicio Nacional de Apoyo español, www.etwinning.es


Importante


El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España se reserva el derecho a utilizar y/o modificar los materiales que se presenten a esta campaña. Todos los proyectos presentados deben ajustarse a los acuerdos europeos sobre copyright. Los dibujos, ilustraciones, sonidos y otros objetos multimedia pueden ser utilizados sólo si han sido elaborados por el centro escolar o similar, si el propietario ha permitido explícitamente su uso o si se trata de recursos gratuitos como Clip Art o licenciados bajo Creative Commons. Si en el material presentado aparecieran imágenes de menores, se deberán tener los permisos correspondientes.


CONTACTO
Para resolver cualquier duda, puedes escribirnos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla


El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) convoca también actividades dentro de la Semana Comenius que se celebrará en mayo. Visita su página y participa  www.oapee.es

oapee

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar