Inicio / Ideas / Entrevistas / Voces eTwinning febrero 2013
.

Voces eTwinning febrero 2013

25 
Feb 
2013  |  

voicesetwinningMaría Jesús Parra Romero, docente en el Colegio Público Miguel de Cervantes (El Toboso-Toledo) y embajadora eTwinning en Castilla-La Mancha, cede protagonismo en esta sección de voces a sus alumnos para que sean  ellos los que nos cuenten su experiencias, motivación e ilusión como participantes en diversos proyectos eTwinning.

 

 

 

PEQUEÑAS GRANDES VOCES

“De todas las personas, los niñ@s son las más imaginativas. Se entregan sin reservas a todas las ilusiones.” (John Milton, poeta y ensayista inglés) …

Y eso es precisamente lo que han hecho, los alumnos y alumnas del Colegio Público Miguel de Cervantes, de El Toboso, Toledo; se han entregado sin reservas y muy ilusionados a la acción educativa eTwinning a través de la cual quieren aprender, enseñar y compartir todas sus experiencias.

Todos han querido contribuir a la presentación de su video, expuesto en Toledo, el 4 de Diciembre de 2012 en las Jornadas de difusión PAP: Acciones Europeas (Comenius, Grundtvig, Erasmus, Leonardo).

Así que os dejo una pequeña recopilación de todo lo que ellos tienen que decirnos, ya que en este artículo, ellos son los protagonistas:

Jaime Gómez Mena, 5º curso: “Hemos aprendido que no solo podemos conocer la cultura y la antigüedad estudiándola en los libros sino que podemos aprender de alumnos de diferentes países.”

Jose Vicente Toledo Rioja, 5º curso: “eTwinning nos encanta y por ello damos gracias a sus creadores. Estamos aprendiendo mucho de otros países y sus genios con el proyecto “The genius’ log”.

Sebastián Muntean, 5º curso: “Con el proyecto children and reporters hemos aprendido a publicar fotos, vídeos y a escribir y publicar noticias en un blog”.

Inés Moreno Rodríguez, 5º curso: “En este video hemos explicado en qué consiste eTwinning, los distintos proyectos en los que trabajamos y lo que más nos gusta de cada uno. Por ejemplo, hay veces en los que nos relacionamos con niños de otros países no sólo escribiendo, sino por video chat. Nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien”.

 

Con la participación y aportaciones de: Ángel Jesús, Gastón, Ángela, María Isabel, Rocío, Alejandro, Ángel, Andrea, Jaime, Julio, Antonio, Alba, Rubén, Inés, Sebastián, Jesús, José Vicente, Isabel, Marta e Ihor.

Comentarios  

 
0 #2 Misericordia 28-02-2013 17:45
Bonita forma de presentar el trabajo que llevas a cabo
Citar
 
 
+2 #1 Guillermo 25-02-2013 16:40
Me parece una forma muy interesante de enseñar a los niños y ante todo muy motivadora.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar