Inicio / Ideas / Recomendaciones / Semanas eTwinning: nuevo curso, nuevos proyectos
.

Semanas eTwinning: nuevo curso, nuevos proyectos

26 
Sep 
2012  |  

Image_semanas_etwinning

¡Bienvenidos al nuevo curso escolar con eTwinning! Con este motivo hemos preparado un programa especial de actividades que esperamos consideréis interesante. Del 24 de septiembre al 10 de octubre se publicarán en el portal del Servicio Nacional de Apoyo y en el del Servicio Central de Apoyo propuestas de formación en línea, convocatorias de premios, concursos y otras iniciativas. Visítalos con regularidad porque cada día puedes encontrar ideas nuevas y útiles para iniciar un proyecto de colaboración o para mejorar la calidad del que ya tienes en marcha. ¡Anímate y participa!

Te adelantamos las que ya están programadas:

  • Curso de formación online eTwinning 2.0. Una edición más -y ya van 14- se va a impartir este curso de formación del 4 de octubre al 4 de diciembre. Presenta una novedad muy atractiva: la participación de profesores de Suecia, República Checa, Alemania y Portugal, con un doble objetivo: la formación en eTwinning y establecer contactos para iniciar un proyecto de colaboración eTwinning en español.
  • Image_uniendolospuntosEncuentro didáctico Uniendo los puntos. Es una actividad de formación de tres semanas de duración; comenzará el día 8 de octubre y finalizará el día 28 de octubre. Está dirigida a los docentes inscritos en eTwinning y versará sobre el aprendizaje de herramientas y espacios de almacenamiento colaborativo 2.0 destinados a la creación y edición de actividades multimedia en el aula. Este encuentro didáctico pretende analizar las posibilidades didácticas de estos recursos como soporte para el desarrollo de un proyecto eTwinning a través de una metodología basada en el juego, la interacción y la colaboración entre los participantes. Se desarrollará en español, y la convocatoria se publicará a partir del 1 de octubre en el Escritorio eTwinning, así que accede regularmente e inscríbete.
  • Premios eTwinning 2013. En la segunda semana de octubre se publicará la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2013, en la que pueden participar todos los docentes españoles miembros de un proyecto eTwinning. El día 17 de octubre saldrá la convocatoria de los Premios Europeos eTwinning 2013 en la que pueden participar todos los docentes socios de un proyecto, a los que se les haya reconocido con el Sello de Calidad Europeo.

Image_diana

  • Feria de Búsqueda de socios. Esta feria online tendrá lugar desde el día 2 de octubre hasta el día 10 de octubre. Va dirigida a docentes inscritos en eTwinning que trabajan con alumnado de entre 11 y 19 años, con el objetivo de que se pongan en contacto, se conozcan y acuerden un proyecto para los próximos meses. No es necesario tener experiencia en eTwinning para poder participar en esta feria. El SNA prestará asesoramiento a los participantes en el diseño y desarrollo de los proyectos. Se ofertan 250 plazas entre las que estáis tú y tu futuro socio. ¡Solicita tu participación haciendo clic en este enlace!
  • II Encuentro eTwinning de profesores en castellano: Haciendo equipo. Durante los días 25, 26 y 27 de octubre está previsto que se celebre en el CRIF Las Acacias de Madrid un encuentro multilateral eTwinning en español en el que van a participar varios países europeos, además de España: Francia, Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia y Reino Unido. El objetivo de este evento es ofrecer a los asistentes formación en la acción eTwinning, la oportunidad de conocer a posibles socios, y tiempo y espacio para el intercambio de ideas, la negociación y la planificación de proyectos en español.
  • Imagen_logo videoconferencia"Webinars eTwinning". Conferencias web que permiten a los asistentes interactuar entre sí y compartir documentos y aplicaciones. Está previsto que se celebren varias sesiones, moderadas y dinamizadas por miembros del SNA. Anunciaremos próximamente los temas a tratar, y los días y las horas en los que tendrán lugar, así como la forma de participar. El primer encuentro será el día 18 de octubre.

 ¡Y todavía hay más cosas para vosotros! Las siguientes propuestas las iremos anunciando y desglosando de una en una en los próximos días:

Imagen_Semanas eTwinning1.- Difusión de actividades colaborativas. Dirigido a los docentes socios de un proyecto durante el curso pasado o en el actual. El SNA os ofrece la oportunidad de publicar y difundir una actividad de colaboración que además de mostrar una continua interrelación entre los socios, sea innovadora, incluya herramientas TIC poco conocidas, o esté bien integrada en el currículo, etc.

2.- ¿Utilizas el móvil en tu proyecto eTwinning? Son muchas las aplicaciones didácticas del teléfono móvil en un proyecto eTwinning. A través de esta convocatoria, docentes y alumnos  podréis  enviarnos propuestas de trabajo y las difundiremos a través del portal de SNA.

3.- Otros también cuentan. Hay proyectos en los que, además del profesorado y los alumnos,  la contribución de otros miembros ha sido destacada: el bibliotecario, las familias, el alcalde de la ciudad, el boticario, el médico, un empresario u otros. Profesores y alumnos tendréis la oportunidad de contarnos cuál ha sido el impacto de estas experiencias en la comunidad educativa. Las publicaremos en el portal del SNA.

4.- eTwinning y yo. Los alumnos podrán enviar propuestas de temas que les gustaría que eTwinning tratara en la próxima campaña anual.

consejos_semanas_etY por último, breves consejos que conviene recordar al inicio del curso:

  • Actualiza tu perfil personal en el Escritorio eTwinning. Será más fácil encontrar un socio europeo para acordar un proyecto.
  • Participa en las “Voces etwinning. Esta sección del portal del SNA está a vuestra disposición para difundir vuestras ideas, experiencias, inquietudes, formación, etc. Todo lo que nos enviéis servirá de ayuda para otros docentes. Remitid vuestras experiencias o impresiones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla (Sección Voces etwinning).
  • Redes sociales. Si eres usuario de alguna red social, cuando escribas comentarios sobre las Semanas eTwinning, utiliza la etiqueta  #etweeks.

¡Te esperamos!

Fuente imágenes: Fotocomposiciones a partir de imágenes de uso libre de Wikimedia Commons (licencia de Dominio público) y Banco de Imágenes y Sonidos del INTEF (licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar