Inicio / Inicio / Últimas noticias / Conferencia Anual eTwinning 2012: entrega de premios europeos
.

Conferencia Anual eTwinning 2012: entrega de premios europeos

30 
Mar 
2012  |  

logopremioseuropeos copiaDía de expectación y emocionante jornada en Berlín el pasado día 29 de marzo en la entrega de premios europeos eTwinning, que tuvo lugar durante la Conferencia Anual eTwining 2012.

 

 

 

 

 

Allí se congregaban diversos miembros de los distintos Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning, responsables del Servicio Central y, sobre todo, los grandes protagonistas de la jornada, los profesores premiados que, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible que la acción eTwinning crezca y se difunda entre los distintos centros educativos europeos.

Tras los diversos discursos de apertura y actos de bienvenida de la mañana, se abrieron paso los premios europeos eTwinning 2012. Fue emocionante escuchar el nombre de Carpe Nuntium: voilá nuestra FrItalianza, premio en la categoría especial de lengua española, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y entregado a las docentes Laura Carbonelli, de Italia, y Nathalie Thibault Poblete, de Francia, por el Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, D. Juan Ramón Villar Fuentes.

 

carpe_2_d

No olvidaremos nombrar la participación del docente Ignacio Jiménez Calero del IES "Pedro Álvarez Sotomayor" (Manzanares-Ciudad Real) en el proyecto SOHO: Sunspots Online-Helios Observatory, ganador de la categoría Marie Skłodowska Curie, para proyectos de Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

 

cartelpremioseuropeosOtro momento intenso fue el de la presentación de premios de la categoría 12-15, con participación española en los dos proyectos finalistas: A Taste of Maths (ATOM) de la profesora Valentina Cuadrado del IES "Alonso de Madrigal" (Ávila), que fue el proyecto ganador, y ICT, You and Me, con José Ramón Jiménez del CEP "Siete Campas-Zorrozgoiti" (Bilbao, País Vasco), clasificado en segunda posición.

 

 

 

En la última categoría de edad, 16-19 años, otro proyecto con participación española -doble, en este caso- fue finalista. Hablamos del proyecto En la Red, que no te pesquen, con Marta Pey, del Institut "Jaume Callis", en Vic (Cataluña), y Mauricio del Gallego, del IES "Escultor Juan de Villanueva", en Pola de Siero (Asturias).

red_b(Imagen original: www.programkontoret.se)

mejorpremioatomY, finalmente, una alegría inmensa. Por primera vez, se otorgó una mención especial al mejor proyecto europeo eTwinning de entre los ganadores de todas las categorías. En este primer año de existencia del nuevo premio, todos nos emocionamos al escuchar el nombre del proyecto: A Taste of Maths (ATOM), de Valentina Cuadrado. Aquí va la instantánea del momento, en la que aparecen Valentina, la primera por la derecha, y el resto de sus socios. Desde luego, un premio bien merecido por una sabia combinación de aspectos matemáticos con aspectos de la vida diaria como la comida, el arte, la música, el entorno y la poesía, que ha sabido despertar la curiosidad de los alumnos de una forma creativa y novedosa. ¡Enhorabuena a Valentina y a sus alumnos por un trabajo bien hecho!

 

standpremioseuropeos

El resto de la Conferencia ha transcurrido en un ambiente distendido donde hemos aprovechado para visitar los distintos stand que allí exponían, algunos con propuestas sumamente interesantes, como podéis ver en la imagen. También ha habido tiempo para intercambiar impresiones con distintos agentes de la acción eTwinning y asistir a algunos de los talleres y seminarios propuestos. Sin duda, una visita bien aprovechada y enormemente enriquecedora para todos de la que os daremos más información en próximos artículos.

 

Os dejamos con el vídeo que el  Departamento MAV del INTEF ha editado sobre la Conferencia y la entrega de premios. Esperamos que os guste.

.

 

En este enlace, os presentamos las entrevistas realizadas a algunos de nuestros profesores premiados durante la Conferencia Anual eTwinning 2012.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar