Semana Comenius 2011

26 
Abr 
2011  |  

semana_comeniusDel 2 al 9 de mayo estamos de celebración en Europa.  La Semana Comenius, destinada a dar publicidad a la participación de los centros implicados en proyectos de este tipo, pretende que tanto alumnos como profesores se sumen a las distintas iniciativas diseñadas a tal fin.

Si en tu centro estáis trabajando en un proyecto Comenius y/o eTwinning, te animamos a celebrarlo. Organiza tu propia actividad o participa en  las actividades planeadas: la primera de ellas, un concurso de videos escolares realizado por profesores y alumnos. No se trata  de un video profesional, pero sí  que tenga como hilo conductor la participación del centro en este tipo de proyectos y la ciudadanía europea que potencian. Una cámara o el propio móvil bastan, así que ¡adelante, hay diez premios en juego!; si lo prefieres, anima a tus alumnos a que se conviertan en periodistas por una semana, enviando cartas al director a distintos medios de comunicación para contar el proyecto de tu centro y todo lo que estáis haciendo en él, ¡cuantas más cartas se reciban, más posibilidades habrá de que alguna se vea publicada! Incluye a tus socios extranjeros en la celebración organizando, por ejemplo, una videoconferencia.

Y, por último, qué mejor manera de dar a conocer lo que Comenius hace en los centros que una jornada de puertas abiertas, que atraiga no sólo a otros miembros de la comunidad educativa, como familias, antiguos alumnos y autoridades, sino también a otros agentes externos, como los medios de comunicación. Comparte tu experiencia y los beneficios que un proyecto Comenius y/o eTwinning reporta, difúndelo, contagia tu entusiasmo, celébralo con nosotros, ¡vale la pena! Toda la información, aquí

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autora: Luana Fischer Ferreira

Comentarios  

 
0 #7 Javier Ramos Sancha 13-05-2011 21:50
En nuestra escuela, Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo (Palencia), tenemos un proyecto e-twinning con un colegio y hemos realizado un video contando lo que está suponiendo el proyecto y además hoy hemos realizado una video conferencia en la que hemos celebrado (aunque con retraso) el Día de Europa, juntos hemos aprendido más sobre Europa y hemos cantado.
Citar
 
 
0 #6 Luis Mario 12-05-2011 19:20
Nuestra escuela CEIP Maestro Manuel Aparcero ha participado en esta semana COMENIUS con la presentación a todos los miembros de la comunidad educativa del nuevo proyecto europeo solicitado: "Travelling through the seas of Europe" y la celebración del Día de Europa con la izada de la bandera y la audición del himno.
También recordamos diversas actividades realizadas el curso pasado
Citar
 
 
0 #5 joseluis.fernandez 12-05-2011 11:00
Muchas gracias a todos por participar. Os agradecemos que comentéis vuestras actividades en esta página.

Saludos.
Citar
 
 
0 #4 Catalina Prats 12-05-2011 10:36
10 alumnos y 4 profesores hemos colaborado en la celebración de la Comenius Week realizando el intercambio previsto en nuestra asociación estos dias (del 3 al 13 de mayo)a Reken (Alemania). En Reken hemos colaborado en la fiesta organizada en la EvT Realschule bajo el lema "We in Europe".
Presentando una Power Point sobre nuestro centro y el proyecto realizado. Así mismo hemos enviado notas de prensa a los periodicos locales ( Diario de Ibiza 11-5-11; Ultima hora 12-5-11) informando e invitando a la comunidad local a participar de esta jornada festiva.
También se han hecho eco de nuestra participación e el borkenrzeitung de la región alemana visitada.
Citar
 
 
0 #3 IES Jimenez Montoya 10-05-2011 22:53
To commemmorate Comenius Week and Europe Day, our school, IES Jimenez Montoya in Baza (Granada), has organized an European Fair exhibiting the results of the projects which our students have carried out; among them we can mention the following: Games across Europe, Music Across Europe, Travelling on a budget, and Sell your country. Click here to see a snapshot of the final exhibition.
http://animoto.com/play/SMFKcZ68kwqrauKgxgLlfw
Citar
 
 
0 #2 Rocio Jimenez Molero 06-05-2011 17:56
Today we have celebrated an Open Day in our school. It has been a fantastic experience. Parents and students have played to traditional games, have seen an exhibition of photographies, have seen different videos of the project and a theater play. Finally they have enjoyed having something to eat and drink together.
Citar
 
 
0 #1 Mª Victoria Suso 06-05-2011 12:34
Nuestra escuela tomó parte en un proyecto Comenius, C.A.B.E.L., " Creating a better European lifestyle". El dia 9 de Mayo explicaremos en la sala de audiovisuales de la escuela en qué consistió dicho proyecto, sus consecuencias para el centro, las actividades realizadas, etc. También habrá una exposición de los materiales con aportaciones del alumnado y profesorado participante. Avanzaremos unas ideas del próximo proyecto solicitado este curso.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar