Público y privado dentro del TwinSpace

12 
Ene 
2011  |  

Una de las características fundamentales de la plataforma de trabajo eTwinning es la privacidad y flexibilidad que ofrece a los docentes a la hora de trabajar en internet con alumnos. Cuando se trabaja con menores en un "aula online" se plantean muchas dudas. En general querremos hacer públicos los contenidos pero no los datos personales de los alumnos ni quizá sus fotos aunque se deseen intercambiar con los socios del otro centro. Así mismo, los profesores pueden desear elaborar documentos de trabajo o evaluaciones que no tienen porqué estar disponibles para los alumnos aún trabajando en el mismo proyecto.

El TwinSpace da respuesta a un diseño de proyecto que se plantee tener contenidos privados y públicos.

Páginas públicas y privadas dentro de un TwinSpace

Para publicar una página de actividades completa, haremos clic en la pestaña Actividades del proyecto, de tal forma que podamos Publicar/Ocultar cada actividad (página del TwinSpace) del proyecto. Más información. Por ejemplo, podríamos tener una página privada (oculta) llamada Presentaciones en la que los alumnos de los centros asociados compartan de forma segura las fotos, vídeos o descripciones que les lleve a conocerse mejor al comienzo del proyecto.

paginasTS2

ATT00264

Elementos públicos y privados dentro de una misma página del TwinSpace

Dentro de una misma página podemos tener actividades a compartir sólo con los socios (ocultas) y actividades públicas. Por ejemplo, podríamos hacer privado un foro en el que los alumnos discuten sobre la forma de organizar un blog sobre su entorno (detrás de bambalinas) y público ese blog en el que se trabaja la tarea una vez planificada. 

 ATT00267

Zona reservada para profesores

Cada TwinSpace se crea con un área de uso restringido para los profesores, la Sala de profesores. Será el lugar perfecto para que se comuniquen, planifiquen las tareas del proyecto o guarden datos de gestión del aula, como evaluaciones, calificaciones, etc. Los alumnos también tienen un área "privada", El Rincón del alumno (aunque los profesores no pueden escribir o modificar contenidos ahí, si que pueden verlos).

salas de profesores y alumnos

La plataforma permite una configuración muy flexible que se adapta a cualquier planteamiento de proyecto. Los docentes solo tenéis que decidir y sopesar qué parte del proyecto debe ser difundida y qué contenidos se mantendrán privados y seguros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar