Jornada de difusión eTwinning en Zaragoza

21 
Dic 
2010  |  

El día 9 de diciembre, de 17:30 a 20:30, tuvimos la oportunidad de participar en la "Jornada de Difusión de eTwinning" invitados por la Unidad de Proyectos y Programas con el exterior de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Aragón. Más de 110 docentes de Aragón asistieron a la sesión que se celebró en el Colegio Ntra. Señora del Pilar en Zaragoza.

dsc_0004 dsc_0008

La jornada fue presentada por el Director del Centro, Eduardo Marco, Carlos J. Medina, Jefe de Servicio de Proyectos Europeos del ITE, e inaugurada por Manuel Pinos, Director General de Política Educativa.

Seguídamente, la profesora Mercedes López Fatás, hizo una Introducción a eTwinning y dio las Claves para desarrollar un proyecto eTwinning. Finalmente presentó dos proyectos en los que están trabajando en el centro: Calendario Multicultural 2010 con alumnos de primer ciclo de Primaria y Ahorro de energía en los colegios con alumnos de Formación Profesional.

dsc_0022 dsc_0029

Valentina Marinova, profesora búlgara invitada a las jornadas, mostró Casos Practicos de Proyectos eTwinning. Libros de hacer amigos Blog del proyecto eBook de una historia Intercambio de postales navideñas eBook del proyecto y Revista de estudiantes eBook del proyecto.

La jornada concluyó con interesantes preguntas de los asistentes sobre el desarrollo del proyecto, la relación con Comenius, la posibilidad de publicar contenidos privados entre los alumnos y las herramientas que ofrece eTwinning. Fue una jornada corta pero llena de contenido y experiencias eTwinning reales.

Más información publicada en la web del centro aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar