Xtranormal: si puedes escribir, puedes hacer películas

02 
Dic 
2010  |  

logo_xtranormalXtranormal es una herramienta gratuita para crear y compartir animaciones 3D, es un entorno sencillo y muy atractivo para crear pequeñas historias a partir de texto. Su lema es “Si puedes escribir, puedes hacer películas.” Una vez escrito el diálogo de la escena puedes hacer que la cámara se acerque al actor principal, hacer que sonría o que entre en conversación con otro personaje y acercar la cámara para captar el momento.

En el proyecto European Cities: Past and Present, los estudiantes del IES Parque Lisboa y su profesora, María Jesús Campos, han utilizado Xtranormal para, de un modo divertido, contar a sus compañeros búlgaros algunos de los lugares típicos de Madrid. Xtranormal, además de ser una herramienta muy atractiva permite que los alumnos practiquen su expresión escrita en una lengua extranjera y su comprensión oral, puesto que una vez hecha la película pueden escuchar los textos escritos en boca de sus personajes.

perla_xtranormal

Además de fomentar la creatividad, una película implica distintos trabajos: planteamiento de la historia, escritura del guión, storyboard... etc., que pueden llevarse a cabo colaborativamente entre varios estudiantes, por lo que resulta muy motivadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar