Pek, the traveller flea

02 
Nov 
2010  |  

PekEn este proyecto eTwinning varios centros europeos, entre ellos el IES Clemente de Santiago de Compostela y el Centro de Profesores de Nájera, han creado conjuntamente un cómic que cuenta las aventuras de una pulga viajera. Cada escuela ha creado las aventuras de la pulga en su propio país y el resultado final es un viaje por media Europa.

En una primera fase cada escuela escribió el guión en inglés con las aventuras de Pek en su propia ciudad y lo dibujaron en tinta negra. Los alumnos de formación profesional  (Informática y Comunicaciones) del IES Clemente colorearon las imágenes usando el editor de imágenes Gimp. Después en las escuelas se tradujeron todos los guiones al idioma nativo y por último el equipo de producción generó el comic con la herramienta Scribus. (Ver las instrucciones detalladas)

Este proyecto es la prueba de que la voluntad de trabajar en equipo supera obstáculos insalvables a primera vista: cinco idiomas distintos, múltiples estilos de dibujo, alumnos de distintos niveles educativos... Un inteligente plan de trabajo ha hecho posible un producto final de gran calidad, disponible en siete idiomas y en el que cada alumno participante seguro que ha disfrutado tanto creando su parte como leyendo las de los demás.

Mediante este proyecto los alumnos han sido conscientes de que Europa está formada por varios países y de que a pesar de la existencia de tantos idiomas distintos la comunicación siempre es posible gracias a lo que se aprende en la escuela. Y por el camino han aprendido a utilizar multitud de herramientas TIC.

Leer cómics está bien, pero crearlos, sin duda, es apasionante.

El cómic puede descargarse también desde el Twinspace del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar