Inicio / Formación / Encuentros didácticos / Enfoques eTwinning para centros de Primaria
.

Enfoques eTwinning para centros de Primaria

08 
Sep 
2010  |  

enfoques_etwinning_primariaEntre los días 8 y 21 de septiembre se ha desarrollado el encuentro Enfoques eTwinning para centros de Primaria, guiado y presentado por Miriam Schembri, profesora de infantil y primaria en Malta, a la que debemos agradecer la atención prestada a cada uno de los 114 participantes en este curso y la rapidez con la que ha respondido a cada una de las sugerencias publicadas y dificultades surgidas.

Aunque algunos puedan creer lo contario, aprender con eTwinning no tiene límites de edad y es que la utilización de TIC y los beneficios que éstas ofrecen en la enseñanza y el aprendizaje, ya no es sólo para los alumnos más mayores. El siguiente vídeo da una muestra de ello:

En este taller se han presentado, como buenas prácticas, algunos proyectos eTwinning ya terminados, además de posibles herramientas a utilizar en ellos, para contribuir al desarrollo de las diferentes competencias incluidas es los actuales currículos.

Pero lo más interesante del encuentro es que ha significado una verdadera oportunidad para que los profesores registrados en eTwinning hayan intercambiado ideas, experiencias y planteado nuevos proyectos para alumnos de entre 3 y 14 años. Los resultados son multitud de detallados planes para futuros trabajos, producto de la colaboración establecida entre sus participantes. De este modo, los profesores han tenido la ocasión de encontrar posibles socios y practicar uno de los puntos más triviales del trabajo en eTwinning: la planificación del proyecto.

Esperamos que los afortunados de haber participado en Enfoques eTwinning para centros de Primaria, hayan disfrutado y aprendido de la experiencia y hagan realidad los proyectos iniciados en este encuentro.

No dudes en consultar los siguientes encuentros didácticos.

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Félix Vallés Calvo

Comentarios  

 
0 #2 joseluis.fernandez 03-11-2011 13:22
Hola Marise ¡Anímate e inscríbete en la plataforma eTwinning! (www.etwinning.net)
Citar
 
 
0 #1 Marise Íñiguez 02-11-2011 11:52
¡Hola!
Creo que son interesantes, aunque yo trabajo en secundaria.
Mucho futuro tienen estos medios.
Marisé Íñiguez
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar