Conéctate con Our summer meeting point

09 
Sep 
2010  |  

¿Piensas que lo has visto ya todo en eTwinning? Sí así lo crees, aquí te presentamos un proyecto con ideas renovadas y sorprendentes: su título es Our summer meeting point y aunque pueda parecer extraño, se ha llevado a cabo cuando los centros educativos están de vacaciones.

Como una aventura de verano, Maria Sourgiadaki  de la escuela Vocational Lyceum of Ierapetra (Grecia)  y Aureo Torres, del colegio Marista Castilla (España), decidieron poner en marcha este proyecto, al que se han unido nada más y nada menos que otros 59 profesores,  para compartir parte de su tiempo, aprovechando su común profesión.

Como si de alumnos se trataran, los profesores han colaborado en el desarrollo de un blog cargado de interesantes artículos y

sol

posibilidades educativas.  Como en la gran mayoría de los proyectos eTwinning, los participantes han podido conocerse y saber el entorno en el que viven para, después, compartir opiniones y reflexiones sobre distintos aspectos y ámbitos educativos: arte, música, poesía, innovación, cultura, recursos, metodología, etc. y desarrollar ideas y conocer socios para futuros proyectos eTwinning.

Sin olvidar el periodo estival en el que se encontraban, también han tenido la oportunidad de buscar posibles destinos de vacaciones, y es que qué mejor asesor turístico que los propios autóctonos de estos 18 lugares europeos.

our_summer3

Con la gran cantidad de portales y recursos educativos con los que contamos actualmente, el producto resultante de Our summer meeting point es un gran escaparate de ellos, con la ventaja de contar con la opinión y experiencia directa de compañeros de profesión. Para los profesores embarcados en este proyecto será más fácil transmitir a sus alumnos las ventajas y posibilidades que eTwinning ofrece, además de anticiparse al inicio del curso escolar en la planificación de sus nuevos proyectos.

Para eTwinning es un orgullo haber sido elegidos para llevar a cabo este apasionante viaje por la educación europea. Visita su blog

 

 

 

Fuente Imagen superior derecha: Banco de Recursos del ITE   Autor: Félix Vallés Calvo

Fuente Imagen inferior izquierda: Banco de Recursos del ITE   Autora: Luana Fischer Ferreira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar