Inicio / Ideas / Recomendaciones / Recomendaciones SNA: Antes de registrar un proyecto
.

Recomendaciones SNA: Antes de registrar un proyecto

05 
May 
2014  |  

Highlightmarker-orange-256 copiaPuedes facilitar mucho el trabajo posterior  si antes de registrar un proyecto te tomas cierto tiempo en conocer al socio, intercambiáis impresiones en cuanto a vuestras necesidades, perfil de alumnado y vuestros respectivos contextos de trabajo. Esto os ayudará a tomar decisiones conjuntas sobre los objetivos y contenidos comunes  y la mejor forma de abordar el trabajo. Aquí van algunas sugerencias y dos modelos para recopilar información que os puede resultar útil antes de inscribir un proyecto en la plataforma.

 

descripción del proyecto 2

Modelo de posible propuesta de proyecto para transmitir al socio cuando se inicia la comunicación. Documento de elaboración individual para intercambiar información y asentar las bases de la negociación inicial.

 

 

Título

 

Ideas generales de proyecto

 

Idioma(s) de trabajo

(recuerda que puede ser el español y las lenguas cooficiales)

 

País

 

Nombre

 

e-mail

 

Materias/Ciclo que imparte:

 

Nombre del centro escolar:

 

URL:

 

Número de alumnos implicados

 

Edades de los alumnos

(de  / a)

 

Materias/Áreas de interés

 

Posible duración

 

Herramientas TIC

 

Otros ….

 

 

Modelo de posible propuesta de trabajo para redactar de forma conjunta con el socio. Toda esta información os servirá para inscribir el proyecto en la plataforma. 

Título

 

Breve descripción del proyecto

(Esta información es muy útil para el SNA.

Utiliza el idioma de comunicación acordado con tus socios)

 

 

Centros que participan

 

 

País:

 

 

Profesores participantes

 

 

e-mail:

 

e-mail:

Idioma(s) del proyecto

  •  
  •  

Curso/Etapa/Ciclo

 

Edades:

 

 

Asignatura (s)/

Tema (s)

(Indica sólo las materias/temas más destacados a trabajar en el proyecto)

  •  
  •  

 

Objetivos

(Intenta expresarlos en términos de las competencias y habilidades que esperas que van a desarrollar tus alumnos por trabajar en este proyecto.

Intenta evitar frases generales como “Dimensión europea de la educación” o “Comunicación intercultural”) 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Proceso de trabajo

(Indica cómo vais a trabajar los socios, qué responsabilidades son compartidas. Indica también  una temporalización de actividades y la frecuencia con la que trabajarás con tus socios, así como la forma en la que  tratarás de implicar a los alumnos. Si formáis equipos de alumnos de los dos centros socios,  ¿cómo se van a coordinar?

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Competencias básicas

(Analiza e indica las competencias básicas adquiridas por los alumnos con el proyecto)

  •  
  •  
  •  

 

 

Resultados o productos tangibles esperados

(Pág. Web, vídeos, póster, libro digital…)

Señala muy brevemente qué impacto  esperas que tenga el proyecto en tu práctica docente.  

  •  
  •  
  •  

Evaluación de los alumnos

  •  
  •  
  •  

 

Recursos tecnológicos necesarios

(Indica las herramientas que planeas utilizar en el proyecto. Ten en cuenta que el TwinSpace te ofrece blog, foro, wiki, contenido web, galería de imágenes y biblioteca de archivos)

 

 

Hardware

 

 

Software

 

Herramientas de comunicación

 

 

Coordinación con otras áreas

  •  
  •  
  •  

 

Difusión e impacto del proyecto

(forma en la que se van a dar a conocer   los resultados a la comunidad educativa, en el entorno cercano, a los medios de comunicación, otros)

  •  
  •  

 

Otros:

 

 

Fuente de las imágenes: Fotocomposición SNA eTwinning a partir de imagen libre de derechos de Customicondesign e Iconspedia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sinergias educativas: eTwinning como complemento al programa de Estancias Profesionales

Este es el primer artículo de una serie de publicaciones en nuestro portal nacional, con los que pretendemos subrayar posibles sinergias entre el programa eTwinning y otras acciones de desarrollo profesional docente. Empezamos con el programa de Estancias profesionales para docentes.     Leer más ...

La evaluación en proyectos, ¡viva la rúbrica!

Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para el alumno. Por lo tanto, al planificar un proyecto también debemos incluir las evaluaciones desde el principio.                   Leer más ...

Uso de mapas mentales para estructurar la información

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información y son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. (fuente: Wikipedia) Leer más ...

Dale la vuelta a tu clase con eTwinning

Hace unas semanas se celebró en Madrid el V Encuentro eTwinning de Profesores en Castellano: Proyecta eTwinning. Entre todas las ponencias y talleres que se llevaron a cabo, tuvo lugar uno que, por el crecimiento y la importancia que está teniendo esta metodología, queremos destacar. Se trata del taller impartido por Inmaculada Contreras, “Flipped Classroom. Aprender dando la vuelta a la clase”   Leer más ...
Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar