Inicio / Ideas / Entrevistas / Voces eTwinning marzo 2014
.

Voces eTwinning marzo 2014

31 
Mar 
2014  |  

voicesetwinningCarme Pellicer, docente en el centro educativo FEDAC Prats (Prats de Lluçanès) y coordinadora de los  proyectos eTwinning Write a book together: the 12 European stars have disappeared, y Dear Diary, nos remite un emotivo texto sobre la participación en los proyectos eTwinning. No os perdáis el vídeo de voces de los alumnos de Carme a los que felicitamos desde el SNA por la ilusión que nos transmiten. Nuestro deseo tanto para los alumnos de Write a book together como para los de Dear Diary es que sigáis trabajando así de bien en futuros proyectos eTwinning. Estaremos muy pendientes de vuestros logros y estupendas ideas.

 

 

FEDAC Prats 12 starsQuisiera compartir con toda la comunidad eTwinning la satisfacción que ha supuesto la participación en proyectos eTwinning y mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta gran aventura.

 

 

 

 

 

Un proyecto eTwinning es un espacio propicio para crear, inspirarse, innovar, motivar, ilusionar, europeizar, colaborar, descubrir, conocer, trabajar en equipo, negociar, superar obstáculos o establecer sinergias. En definitiva, un lugar para aprender junto a nuestro alumnado y en que todos unidos progresamos en las competencias de forma muy significativa y creativa.

Para mí, un proyecto eTwinning es como plantar un árbol. Tienes que plantarlo en el lugar adecuado con unos objetivos claros, unos contenidos que trabajen las competencias básicas y unos criterios de evaluación concretos. De este modo, crecerá fuerte y nos recompensará, dándonos frutos hermosos y jugosos que podremos compartir con nuestros socios  europeos.

A nuestro árbol le tenemos que dedicar tiempo, esfuerzo y mimos. Esto se traduce en un trabajo en equipo que respete la diversidad del alumnado, unas actividades enfocadas al desarrollo de las inteligencias múltiples y el impulso de la creatividad, el uso de las TIC y la práctica real de una lengua extranjera.

12 stars posterEl abono para el desarrollo óptimo del proyecto nos lo proporcionará el SNA. Un gran equipo dispuesto a brindarnos su valiosa ayuda y apoyo.

Con el paso del tiempo, nuestro proyecto irá creciendo hasta mostrarnos grandes ramas y ocultar profundas raíces. En este punto será cuando comprobemos el progreso en el aprendizaje del alumnado y su enriquecimiento a nivel personal.

Tras un largo trabajo es el momento en que recibamos los frutos. Para alegría de todos, los frutos se convierten en reconocimientos que nos emocionan. Junto a mis alumnas y alumnos vivimos con intensidad la satisfacción de recibir el Sello de Calidad Nacional y Europeo.

El hecho de que nuestro trabajo haya sido valorado y reconocido por personas expertas a nivel nacional y europeo, más allá de nuestras aulas, nos alegra  profundamente y nos motiva a continuar cuidando de nuestro árbol con el mejor de los mimos.

Junto a las personas que nos han apoyado desde un principio en todos nuestros proyectos eTwinning, celebramos con una fiesta la entrega de los Sellos de Calidad Europeos en que los alumnos obtienen un detalle-regalo del SNA.

El alcalde del municipio, el equipo directivo de la escuela, las compañeras y compañeros de la escuela, las familias o el AMPA fueron testigos de la presentación de los proyectos ganadores de los Sellos de Calidad a cargo de los alumnos. Todos los asistentes escucharon con mucha admiración e interés.

Fue un acto muy emotivo en que el alcalde nos felicitó por el buen trabajo realizado y nos animó a seguir trabajando en proyectos europeos. El broche final fue una merienda obsequio del AMPA de la escuela.

Una vez más el apoyo y el reconocimiento es un fuerte estímulo para todos nosotros. ¡Muchas gracias a todos!

Y cuando ya éramos felices con la bondad de los frutos recibidos, llega una sorprendente noticia que nos desbordó aún más: “Somos finalistas a los Premios Europeos eTwinning del 2014” “¡Write a book together: the 12 european stars have disappeared, está en la Shortlist!”.

No tengo palabras para describir la inmensa alegría, emoción y satisfacción de compartirlo con mis alumnas y alumnos, quienes al fin y al cabo, son la clave del proyecto y los verdaderos protagonistas.

Todos estamos felices y preparados para afrontar nuevos retos con nuestros compañeros internacionales. ¡¡¡Os animo a todos a que plantéis vuestro arbolito eTwinning porque merece la pena!!!

Fuente imágenes: TwinSpace del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sinergias educativas: eTwinning como complemento al programa de Estancias Profesionales

Este es el primer artículo de una serie de publicaciones en nuestro portal nacional, con los que pretendemos subrayar posibles sinergias entre el programa eTwinning y otras acciones de desarrollo profesional docente. Empezamos con el programa de Estancias profesionales para docentes.     Leer más ...

La evaluación en proyectos, ¡viva la rúbrica!

Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para el alumno. Por lo tanto, al planificar un proyecto también debemos incluir las evaluaciones desde el principio.                   Leer más ...

Uso de mapas mentales para estructurar la información

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información y son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. (fuente: Wikipedia) Leer más ...

Dale la vuelta a tu clase con eTwinning

Hace unas semanas se celebró en Madrid el V Encuentro eTwinning de Profesores en Castellano: Proyecta eTwinning. Entre todas las ponencias y talleres que se llevaron a cabo, tuvo lugar uno que, por el crecimiento y la importancia que está teniendo esta metodología, queremos destacar. Se trata del taller impartido por Inmaculada Contreras, “Flipped Classroom. Aprender dando la vuelta a la clase”   Leer más ...
Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar