Home / Ideas / Interviews / El CEIP Argantonio comenta su experiencia eTwinning
.

El CEIP Argantonio comenta su experiencia eTwinning

22 
Apr 
2010  |  

Carmen Moreno Liso y sus alumnos del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán en Sevilla han llevado a cabo el proyecto Hello Europe! junto a escuelas de otros 12 países europeos.

Carmen nos cuenta que “el proyecto ha supuesto un despliegue de creatividad artística en el Centro, y los resultados han sido estupendos. El alumnado ha estado muy ilusionado por el hecho de que sus creaciones iban a ser expuestas en los murales de otras escuelas europeas. Esto mismo les ha servido para mejorar sus conocimientos geográficos, reconociendo cada país en nuestro mapa de Europa hecho a mano. Hemos aprendido otras lenguas aparte del inglés, e incluso otras grafías, y nos ha picado la curiosidad sobre otras culturas, especialmente sobre modos de vida en otros colegios, las comidas, el tiempo, las asignaturas… Han mejorado sus destrezas en nuevas tecnologías también ya que han utilizado el ordenador como medio de trabajo y comunicación (realizando comentarios, visitando las webs de otros colegios, buscando información en la red sobre los países, han participado en videos, han realizado fotos, etc.) Uno de los grandes logros ha sido el fomento del trabajo de grupo y la responsabilidad personal en cada tarea”

Además, considera que “este proyecto ha sido un nexo de unión con otros maestros, ya que han colaborado activamente y compartido la ilusión del alumnado. Al estar expuesto el proyecto en un lugar central del Centro, ha llegado a conocimiento de los padres, y ha recibido críticas muy positivas”.

Hello_europe4

Los alumnos también han dado su opinión acerca del proyecto:

Andrea (3º Primaria) “Lo que más me ha gustado ha sido dibujar y colorear los corazones de San Valentín, y escribir dentro mensajes en inglés para mandarlos a los otros colegios. También leerlos delante del  árbol del amor y pegarlos para que todos los vieran. Ah, y recibir los corazones de Inglaterra, Francia, Italia…. La historia de San Valentín es muy chula, porque Claudio II lo mató por casar a las parejas en secreto.”

Beatriz (1º Primaria) “Lo mejor ha sido la decoración de todo lo de San Valentín,  los corazones… y  la historia de San Valentín”

Carmen (3º Primaria): “Me encantó la Navidad, cuando nos mandaron cartas y mandamos nosotros las nuestras. Y saber cómo se dice Feliz Navidad en otros idiomas. Lo mejor sería poder visitarles y que ellos nos visitaran a nosotros”

Hello_europe

Guillermo (3º Primaria): “Me gusta mucho el muro, el mapa de fieltro que hay colgado y señalar los países en él. Están Italia, Gales, Inglaterra, Grecia, Francia, Suecia, Turquía, Rumanía… Me gustaría que hubiese más fotos de los niños en el mural”

Jesús (3º Primaria): “Cantar los villancicos en Navidad estuvo muy bien, y luego ver los videos. El de Italia estaba muy bien, pero nosotros también lo hicimos bien”

Juan (1º Primaria) “Lo que más me gustó fue cuando los niños de Suecia nos mandaron las ginger cookies y nos las comimos en clase. En Gales hablan dos lenguas, el galés y el inglés. El griego tiene unas letras rarísimas, eso no hay quien lo entienda. Creo que deberíamos haberles mandado algo nuestro a Suecia, no sé, polvorones o algo así” (sobre la Actividad de Navidad)

Paloma (3º Primaria): “Fue genial hacer las tarjetas de Navidad y mandarlas. En otros países no vienen los Reyes Magos, tienen a Papá Noel, y nosotros tenemos a los dos, aunque son más famosos los Reyes”

Add comment


Security code
Refresh

Sinergias educativas: eTwinning como complemento al programa de Estancias Profesionales

Este es el primer artículo de una serie de publicaciones en nuestro portal nacional, con los que pretendemos subrayar posibles sinergias entre el programa eTwinning y otras acciones de desarrollo profesional docente. Empezamos con el programa de Estancias Read more ...

La evaluación en proyectos, ¡viva la rúbrica!

Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para Read more ...

Uso de mapas mentales para estructurar la información

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer Read more ...

Dale la vuelta a tu clase con eTwinning

Hace unas semanas se celebró en Madrid el V Encuentro eTwinning de Profesores en Castellano: Proyecta eTwinning. Entre todas las ponencias y talleres que se llevaron a cabo, tuvo lugar uno que, por el crecimiento y la importancia Read more ...
Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar