Inicio / Ideas / Perlas / ¿Qué sabes de Europa?
.

¿Qué sabes de Europa?

18 
Jul 
2010  |  

amistadLos alumnos de 3º de ESO del IES Eduard Fontseré (Cataluña) han realizado una actividad de marcado carácter colaborativo dentro del proyecto My present, my past, my future. Con un planteamiento sencillo y común a muchos proyectos eTwinning, en este caso, la muestra de las diferentes culturas ha ido más allá del mero intercambio. Los estudiantes  españoles, polacos y eslovacos han investigado la geografía, la historia, el clima, la fauna, la flora, etc. de sus socios y posteriormente han demostrado sus conocimientos en una prueba de evaluación a través de  chat. Cada grupo preparó 20 preguntas sobre su propio país  y se las planteó a sus compañeros europeos ¡Y todos estaban ansiosos por contestarlas correctamente!

Con todo lo aprendido,  los estudiantes de cada instituto han creado presentaciones sobre los países de los otros dos socios y han valorado las realizadas sobre su propio país.  Todo este trabajo ha  puesto de manifiesto que investigar,  aprender, retar e interaccionar chateando con sus socios  europeos les motiva y se implican activamente. Te mostramos dos de estas presentaciones:

 

 

Si quieres profundizar más en este proyecto, visita su TwinSpace y su Blog.

Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE   Autor: Anónimo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sinergias educativas: eTwinning como complemento al programa de Estancias Profesionales

Este es el primer artículo de una serie de publicaciones en nuestro portal nacional, con los que pretendemos subrayar posibles sinergias entre el programa eTwinning y otras acciones de desarrollo profesional docente. Empezamos con el programa de Estancias profesionales para docentes.     Leer más ...

La evaluación en proyectos, ¡viva la rúbrica!

Evaluar es importante, lo sabemos todos. Una buena evaluación nos ayuda para saber si hemos logrado nuestros objetivos y en qué puntos podríamos mejorar. De hecho, evaluar es un gran apoyo en el aprendizaje, tanto para el docente como para el alumno. Por lo tanto, al planificar un proyecto también debemos incluir las evaluaciones desde el principio.                   Leer más ...

Uso de mapas mentales para estructurar la información

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información y son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. (fuente: Wikipedia) Leer más ...

Dale la vuelta a tu clase con eTwinning

Hace unas semanas se celebró en Madrid el V Encuentro eTwinning de Profesores en Castellano: Proyecta eTwinning. Entre todas las ponencias y talleres que se llevaron a cabo, tuvo lugar uno que, por el crecimiento y la importancia que está teniendo esta metodología, queremos destacar. Se trata del taller impartido por Inmaculada Contreras, “Flipped Classroom. Aprender dando la vuelta a la clase”   Leer más ...
Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar