Inspector Green

19 
Out 
2015  |  

inspector green octubre logoInspector Green es un proyecto eTwinning sobre medioambiente realizado entre centros escolares  de Polonia, Eslovenia, Turquía,  Grecia y España con alumnado de entre 5 y 11 años.

 

 

 

 

 

Se trata de un proyecto interdisciplinar. Durante su desarrollo, se han trabajado  contenidos relacionados con el medio ambiente a través del inglés, el uso de herramientas TIC, la literatura y el arte. Destaca la metodología activa y colaborativa del proyecto, que ha fomentado el pensamiento crítico y el trabajo en colaboración.

inspector green octubre 5

Su puesta en marcha ha permitido el trabajo de todas las competencias clave, destacando la comunicación en lengua inglesa, la competencia básica en ciencia y tecnología, la competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresión culturales.

inspector green octubre 9

Como aspecto destacable, señalamos la colaboración y documentación constante del desarrollo del proyecto a cargo de los docentes participantes, actualizando el diario de proyecto tras abordar cada fase y compartiendo un calendario en googledoc y un muro virtual en Padlet donde iban organizando la programación de las distintas actividades del proyecto.

inspector green octubre 1

También los alumnos han trabajado temas y actividades comunes de forma colaborativa en equipos tanto nacionales como internacionales y los productos finales se han ido subiendo al TwinSpace: creación y votación del logo y la mascota del proyecto; creación entre todos los socios de una historia sobre la que luego graban un vídeo y finalmente  publican  un libro digital ; realización de una investigación sobre consumo energético responsable en su centro y puesta en común entre los centros socios.

inspector green octubre 11

El TwinSpace, se ha utilizado tanto para organizar el material que se iba creando como para realizar la comunicación entre los socios. En cuanto a las herramientas externas, el alumnado ha usado variadas  herramientas de presentación como Glogster, Movie Maker, Issu, Smilebox, VOKI, Photovisi...


Destacamos además la difusión del proyecto en el contexto local. En el centro escolar español,   los alumnos representan  ante al resto de la comunidad escolar la historia creada con sus socios europeos y realizan una presentación contando cómo ha sido el desarrollo del proyecto a través de reflexiones de grupo. También se hace difusión del proyecto a través de la radio local.

 


Desde el Servicio Nacional de Apoyo felicitamos a docentes y alumnos participantes por haber trabajo de forma eficiente y amena contenidos sobre medioambiente  desde una perspectiva multidisciplinar en la que se ha fomentado el trabajo en equipo, la comunicación fluida con los socios y el pensamiento crítico. 

inspector green octubre 2

 

Fuente de las imágenes: TwinSpace de proyecto.

Engadir un comentario


Código de seguridade
Recarregar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Podes contactar con nós a través de Facebook, Twitter ou por correo electrónico

boletin_noticias_49x49

¿Desexas recibir información sobre campañas, cursos, proxectos? Subscríbete ó noso boletín mensual e recibirás no teu correo electrónico todas as novidades.

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar