Información del proyecto
Una comparación entre célebres bandoleros de la historia local que en la actualidad se han convertido en símbolos de la tradición y del folklor del territorio. Cómo la historia pasa a ser leyenda. ¿Podemos construir una leyenda actual?
- Materias: Lenguas extranjeras, Historia, Historia of Culture
- Idiomas: español
- Edad de los alumnos: 11 - 14
- Herramientas a utilizar: Audio conference, Chat, Forum, MP3, Other software (Powerpoint, video, pictures and drawings), Project Diary, Twinspace, Video conference, Virtual learning environment (communities, virtual classes, ...), Web publishing, e-mail
- Objetivos: Competencias para desarrollar: conocer y evaluar críticamente las leyendas locales y su valor simbólico y cultural; conocer el territorio, su historia, sus tipicidades y compararlas con las de otros ... [mostrar todo]Competencias para desarrollar: conocer y evaluar críticamente las leyendas locales y su valor simbólico y cultural; conocer el territorio, su historia, sus tipicidades y compararlas con las de otros países; aprender a trabajar de manera colaborativa a través de las TICs y dar valor a la comunicación.Habilidades: saber buscar informaciones sobre la historia local; saber elaborar textos informativos; saber construir historias y cuentos; usar la lengua española (y, si es el caso, la inglesa) como lengua vehicular para realizar tareas; saber utilizar las TICs para proyectos creativos. [ocultar]
- Proceso de trabajo: FASES DE REALIZACIÓN:I. Contacto entre los alumnos (octubre – diciembre):- presentaciones (quién es quién, chat...)- cartas navideñas.II. Desarrollo del tema:- febrero: conocimiento de los band ... [mostrar todo]FASES DE REALIZACIÓN:I. Contacto entre los alumnos (octubre – diciembre):- presentaciones (quién es quién, chat...)- cartas navideñas.II. Desarrollo del tema:- febrero: conocimiento de los bandoleros protagonistas de las respectivas historias/leyendas y de sus huellas en el territorio actual a través de cuestionarios y construcción colaborativa de sus carnets de identidad y folletos multimediales- marzo-abril: creación colaborativa de una nueva leyenda actual- mayo: revisión y comentarios sobre el trabajo. [ocultar]
- Resultados esperados:Construcción de una nueva "leyenda" intercultural multimedial en forma de cómic, póster, guión u otro para publicar en el Twinspace.
|
Espacio Twinspace: abrir Twinspace del proyecto
|
|
|
|