Cómo diseñar proyectos motivadores
En la Conferencia Anual eTwinning 2011 se realizaron más de treinta talleres de desarrollo profesional, la mayoría en inglés, aunque también hubo alguno en alemán, en francés y en español como el que preparamos en el Servicio Nacional de Apoyo español: "Proyectos motivadores: Cómo diseñar proyectos auténticos y significativos".
La mera implicación de los alumnos en un proyecto puede no ser suficiente. También deben sentirse comprometidos con él . La motivación no sólo proviene de una serie de actividades atractivas, sino también de la participación en todo el proceso de toma de decisiones, incluyendo la elección del tema o el diseño de la planificación y de la evaluación. Un proyecto debe resultar significativo para los estudiantes, acorde a su realidad. Debe dar respuesta a sus inquietudes académicas y personales. Siguiendo algunos principios de aprendizaje por proyecto, en este taller se exploran formas de fomentar la motivación intrínseca de los alumnos y su participación en cada fase del proyecto.
Tras el taller se abrió una Sala de profesores en el Escritorio eTwinning, Creating engaging projects, abierta al debate, a compartir recursos, opiniones y asistencia, ¡participa!
Talleres de desenvolvemento profesional
- Nuevo espacio web para aprendizaje autodidacta en eTwinning
- Resumen del V Encuentro eTwinning para profesores en castellano. Proyecta eTwinning
- V Encuentro etwinning de profesores en castellano: Proyecta eTwinning
- Creando equipo a través de la narración en eTwinning
- Seminario eTwinning en Hasselt, Bélgica: "Talent Based Learning"