eTwinning y NANOYOU

13 
Dec 
2010  |  

Imagen Nanoyou¿Qué son la nanociencia y las nanotecnologías? ¿Qué aplicación tienen en nuestras vidas? Éstas y otras cuestiones han encontrado respuesta en el Encuentro didáctico eTwinning y Nanoyou, desarrollado entre los días 15 y 29 de noviembre.

Dirigido a profesores de Ciencias de todos los niveles y coordinado por Maité Debry, de European Schoolnet, el encuentro ha servido tanto para esclarecer el concepto y ámbito de la nanociencia como para familiarizarse con su aplicación en el contexto del aula. Todo ello gracias a la difusión que se ha dado del proyecto NANOYOU (Nano para los jóvenes - Nano for Youth), financiado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar los conocimientos básicos sobre nanotecnologías (NT) entre los jóvenes.

En cada una de las jornadas del Encuentro se ha tratado algún aspecto de NANOYOU y por tanto de la nanociencia. Se han abordado temas tales como la web y las herramientas que ofrece el proyecto, se han visualizado experimentos y proporcionado orientaciones sobre los materiales necesarios para llevarlos a cabo en el aula, se ha reflexionado acerca de los aspectos éticos, legales y sociales (AELS) y se ha estudiado la inclusión de las nanotecnologías en los currículos.

Con una adecuada distribución en grupos de los participantes, lo que ha facilitado el debate y el contraste de ideas, y una buena planificación temporal de las actividades, además de una claridad de los contenidos, este encuentro ha supuesto una estupenda oportunidad para darse cuenta de que las nanotecnologías tendrán un gran impacto en la vida diaria de la población y ya están revolucionando diversas disciplinas científicas, como la medicina, la informática y la producción energética.

No dejes de visitar la web del proyecto NANOYOU, una increible fuente de recursos e información sobre las nanotecnologías y la nanociencia para que todos los visitantes puedan consultarlos. Además puedes colaborar compartiendo recursos y favoritos.

Fuente Imagen: Riesgos de la tecnología, realizada por Liutic (Italia). Tercer premio del concurso de fotografía "Mi entorno inteligente" " organizado por http://nanoyou.eu/

Engadir un comentario


Código de seguridade
Recarregar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Podes contactar con nós a través de Facebook, Twitter ou por correo electrónico

boletin_noticias_49x49

¿Desexas recibir información sobre campañas, cursos, proxectos? Subscríbete ó noso boletín mensual e recibirás no teu correo electrónico todas as novidades.

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar