Descripción (5)

Los alumnos de un centro educativo A (España) y otro B (Italia) han conocido la existencia de un tesoro de un barco pirata (monedas, joyas, mapas) hundido en el litoral de la región de Cornualles (Reino Unido), que se ha recuperado recientemente y se ha organizado una exposición en el museo local para mostrar los objetos más destacados. Los alumnos van a viajar de forma virtual hasta allí para ver y analizar su contenido, y al mismo tiempo explorar la región.
Se forman grupos de estudiantes de nacionalidad mixta y cada grupo tiene que organizar el viaje, investigar sobre el tesoro y la región de Cornualles, recorrer virtualmente algunos puntos emblemáticos de la zona, visitar virtualmente la exposición y hacer una recogida de información detallada sobre los objetos con el fin de mostrárselo después a los compañeros del instituto. Posteriormente, elaborarán un catálogo de la exposición y un documento final a modo de diario de viaje.

La estructura que presentamos es la siguiente:

- Descripción:

  1. Objetivos

  2. Proceso de trabajo y competencias básicas.

- TwinSpace:

  1. Presentación

  2. Actividades colaborativas

  3. Difusión

  4. Evaluación

Los comentarios están cerrados.