Inicio / Formación / Preguntas frecuentes - Gestión de proyectos
.

Preguntas frecuentes - Gestión de proyectos

Guía rápida eTwinning

07
Sep
2010

bombilla_guia_rpida

Tanto si eres nuevo en eTwinning, como si ya cuentas con experiencia en el programa, el siguiente documento puede servirte de gran ayuda para resolver cualquier duda:

 

¿Qué tipos de usuarios del TwinSpace existen?

18
Ene
2010

Existen cinco tipos de usuarios que deben asignarse en el momento de darles de alta en el TwinSpace, en función del papel que vayan a desarrollar:

  • "Profesor administrador"
  • "Profesor miembro"
  • "Alumno administrador"
  • "Alumno miembro"
  • "Visitante"
Estos perfiles podrán modificarse en cualquier momento.
Para saber más:
   

¿Qué es el Diario de Proyecto?

15
Ene
2010

El Diario de Proyecto es, fundamentalmente, una forma de comunicación con el SNA. Su objetivo es que los profesores vayan escribiendo sobre el desarrollo y evaluación de las actividades y planteen sus dudas al respecto. El Servicio Nacional de Apoyo revisa las entradas, las lee y contesta a las dudas que aparecen, intentando ayudar a los profesores en la puesta en práctica de sus ideas. Cuando se ha terminado un proyecto, el Diario de Proyecto puede constituir un magnífico documento base para una evaluación final del mismo, si es que ésta quiere hacerse.

   

¿Cómo y cuándo puedo presentar un proyecto al Sello de Calidad?

15
Ene
2010

Sello3Se puede solicitar un Sello de Calidad en cualquier momento del año. Hay que tener en cuenta que no sólo se evalúa la idea del proyecto, sino también los resultados obtenidos, por lo que es conveniente solicitar el Sello cuando el proyecto esté acabado o en sus últimas fases. Si un Sello es denegado, puede volver a solicitarse.

Los criterios de evaluación usados por el SNA pueden encontrarse aquí.

Para enviar la solicitud de Sello al Servicio Nacional de Apoyo, en la pestaña Mis proyectos de su Escritorio aparece una opción para solicitar el Sello de Calidad de cada uno de los proyectos. Desde ese enlace se accede a un formulario de solicitud que, una vez cumplimentado, llegará a los evaluadores.

sello_calidad

   

¿Qué diferencia hay entre el Escritorio eTwinning y el TwinSpace?

15
Ene
2010

El Escritorio eTwinning es la página inicial que aparece una vez introducidos el usuario y la contraseña en las web del SNA y/o del SCA. Desde él puede modificar su perfil y el de su centro, buscar socios para hermanarse,  recibir y enviar correos electrónicos, inscribirse en los "Encuentros pedagógicos en línea" o en los grupos eTwinning y acceder a la biblioteca de recursos.

Si estás trabajando en un proyecto, el escritorio es el lugar desde el que se pueden hacer entradas en  el Diario de Proyecto, solicitar el Sello de Calidad,  acceder al Twinspace, gestionar los socios o cerrar y reabrir el proyecto.

escritorio

El TwinSpace es el espacio virtual creado para usted y su socio una vez que su proyecto ha sido aprobado.  Es una plataforma de trabajo desde la cual puede comunicarse con otros miembros de su TwinSpace (Chat, Foro, Buzón de Correo, Agenda) y desarrollar y publicar las actividades del proyecto. Si se les invita, los alumnos pueden tener acceso al TwinSpace para que puedan gestionar sus propias actividades.


diferencia_tsydesktop

 

   

Página 1 de 5

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar