Azala / Prestakuntza / Lanbideko garapeneko tailerrak / Future Classroom Lab: creative use of multimedia and devices
.

Future Classroom Lab: creative use of multimedia and devices

08 
Mai 
2013  |  

fclSusana Espilla, docente en el IES Zubiri-Manteo BHI (San Sebastián) nos relata su experiencia como asistente a la formación 'Future Classroom Lab: Creative use of multimedia and devices in the classroom' en Bruselas, los días 25 y 26 de marzo de 2013.

 

 

 

Bruselas, sólo un primer paso.

Aprender a utilizar los recursos multimedia en las aulas. Con este objetivo, un grupo de profesores nos reunimos en Bruselas los días 25 y 26 de marzo en el curso titulado  “Future Classroom Lab course: Creative use of multimedia and devices in the classroom’, una enriquecedora actividad que además de aportarnos formación relacionada con el uso de multimedia en nuestra labor diaria nos permitió intercambiar experiencias, conocimientos y métodos de trabajo desarrollados en los diferentes países participantes.

FCL Creative use presentacion taller 1Sin duda, en los últimos años la utilización de los recursos multimedia ha adquirido una creciente importancia en la educación, ofreciendo una ingente fuente de recursos a disposición tanto de alumnos como de profesores, lo que ha supuesto una profunda transformación en los sistemas tradicionalmente utilizados en las aulas.

 

 

Y con este escenario como punto de partida, de la mano del instructor especialista en multimedia Kurt Klynen, el curso nos ofreció la posibilidad de ahondar en los pasos requeridos para planificar, crear, mejorar y compartir proyectos multimedia así como la posibilidad de experimentar lo aprendido con la creación de textos digitales, vídeo y audio, enfocados todos ellos a la enseñanza y el aprendizaje. Antes del regreso a nuestros centros, los participantes tuvimos la ocasión de replantearnos nuestros métodos de enseñanza y desarrollar un nuevo escenario pedagógico, poniéndolo en práctica en el laboratorio diseñado al efecto.

FCL Creative use presentacion taller 2

Y para seguir apostando por la progresiva incorporación de los recursos multimedia en nuestras aulas, cursos como éste se convierten sólo en un primer peldaño que ha de tener continuidad, extendiendo y compartiendo los conocimientos adquiridos con el resto del profesorado para que ellos también los incorporen a sus rutinas de trabajo, llegando así desde sus pupitres virtuales a todo el alumnado. Con este objetivo, se realizó un seminario para explicar al equipo docente el curso celebrado en Bruselas, invitando a todos ellos a incorporarse a la plataforma eTwinning. La meta es que más allá de la participación en los cursos, los conocimientos adquiridos se extiendan a toda la comunidad. 

IES Zubiri-Manteo BHI. San Sebastian. Susana Espilla

Fuente imágenes: Fotocomposición del Servicio Nacional de Apoyo e imágenes remitidas por la docente Susana Espilla.

 

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

Jar zaitezke gurekin harremanetan Facebook, Twitter edo posta elektronikoaren bidez

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar