Azala / Azala / Azken artikuluak eta berriak / Balance acción eTwinning 2011/2012
.

Balance acción eTwinning 2011/2012

03 
Abu 
2012  |  

 

Image_postal

A modo de balance, os facilitamos los aspectos más destacados que han marcado el desarrollo de la acción eTwinning durante el curso 2011/2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTICIPACIÓN

 

Nos mantenemos en unas cifras muy parecidas a las del curso pasado con un número superior a los 13.500 docentes registrados de un total de 7.461 centros educativos (5ª posición en Europa).

 

Actualmente contamos con una cifra de proyectos superior a 5.200 de los cuales 1.450 están en activo. Como podéis observar en el gráfico, España es uno de los países, no sólo con más proyectos activos, sino con proyectos de gran calidad, tal y como ha quedado reflejado en la pasada edición de Premios eTwinning 2012.

 

Image_proyectos_nuevos_2012

Desde el Servicio Nacional de Apoyo queremos felicitar a todos los que habéis iniciado proyectos y animamos a los que todavía no lo hayan hecho para que en el próximo curso busquéis socios europeos con los que aprender y trabajar en equipo. Como ya sabéis el servicio de información y asistencia ( Helbide elektroniko honek spam bot-en kontrako babesa du. Ikusteko Javascript-a aktibatu behar duzu y Helbide elektroniko honek spam bot-en kontrako babesa du. Ikusteko Javascript-a aktibatu behar duzu ) así como el uso de tarjetas de proyecto son recursos a vuestra disposición como forma de comunicación con nosotros y para aclarar cualquier aspecto relacionado con la acción eTwinning.

FORMACIÓN

La formación sigue siendo el elemento de mayor difusión de eTwinning. Este año, como ya sabéis, las dos ediciones han contado con participación de docentes europeos (Francia y Alemania) con el fin de mejorar las posibilidades reales de hermanamiento. En los siguientes artículos podéis consultar algunos de los proyectos que han surgido como fruto de esta participación mixta:

12ª edición del curso eTwinning 2.0

13ª edición del curso eTwinning 2.0

EMBAJADORES Y MENTORES

En lo que respecta a nuestros embajadores eTwinning nos ha sorprendido gratamente su entusiasmo y la intensa labor de difusión y formación directa que han desplegado a lo largo del curso. Agradecemos y valoramos positivamente su implicación y esfuerzo y esperamos contar de nuevo con su ayuda en la próxima campaña escolar. Asimismo, agradecemos la colaboración de nuestros representantes eTwinning en las distintas CCAA y de muchos centros de profesores que han facilitado y apoyado la difusión realizada por nuestros embajadores proporcionando los espacios y recursos necesarios. Por último, debemos destacar la eficiente labor de 42 docentes españoles que durante la campaña de mentores del primer trimestre se ofrecieron a prestar ayuda en línea a otros etwinners menos experimentados.

CAMPAÑAS

La campaña de Equipos de Centro ha tenido una excelente acogida en los centros educativos que nos han ido remitiendo diversos vídeos en los que se aprecia cómo el proyecto eTwinning se articula en el centro y crece a partir de las distintas iniciativas de sus integrantes. Le hemos dedicado una nueva sección en la Pestaña  Ideas de nuestra web.

Otra de las campañas realizadas durante el mes de abril (17 al 19) ha sido la de la Feria de Búsqueda de Socios en línea para docentes de Enseñanza Primaria que suscitó gran expectación entre nuestros participantes y cuyo objetivo era ayudar a localizar a docentes del mismo área con los que poder intercambiar ideas y posiblemente comenzar un proyecto. La feria permitió la realización de actividades grupales en línea y facilitó la interacción entre los participantes en tiempo real. En septiembre está previsto el lanzamiento de una nueva campaña para docentes de la etapa de Enseñanza Secundaria.

PÁGINA WEB

La página web aumenta en número de visitas, por lo que entendemos que los contenidos son bien recibidos y que cumple su función como escaparate global de difusión de las distintas campañas, como espacio para la innovación, la investigación y como soporte de buenas prácticas y proyectos destacados. Nos complace la efusiva participación por parte de nuestros embajadores y otros activos etwinners a través de la nueva sección 'Voces eTwinning' cuyo objetivo no era otro que el de ofrecer un espacio en el que hacer partícipes a nuestros lectores de su experiencia y sus impresiones dentro de la acción eTwinning. Hemos incorporado recientemente dos nuevas redes sociales, Scoop.it y Pinterest, que sumadas a las anteriores, Facebook y Twitter persiguen una proyección global de la acción eTwinning y un mejor conocimiento de nuestros participantes.

Durante el verano os seguiremos dando asistencia telefónica y web desde nuestra sede del INTEF. Asimismo, aprovecharemos estos meses estivales para ir madurando ideas que seguramente verán la luz con el comienzo del nuevo curso.

Os animamos a  que nos hagáis llegar vuestras impresiones y sugerencias sobre modificaciones en este servicio, posibles contenidos que os gustaría ver reflejados o colectivos dentro del ámbito de la educación a los que es necesario dar una especial atención.

Vuestra opinión es nuestra mejor herramienta para mejorar.

Con  el objetivo de ofreceros una muestra amena y representativa del curso 2011/2012, os incluimos una relación de aquellos artículos que han suscitado mayor interés entre nuestros lectores.


HERRAMIENTAS TIC

Desarrolla tu creatividad con los mapas mentales 2.0        

ENCUENTROS DIDÁCTICOS

Encuentro eTwinning: Matemáticas y TIC para profesores de Primaria


RECOMENDACIONES

¡Atrévete con eTwinning!

Investigación sobre eTwinning

eTwinning en la Formación Profesional

La colaboración en los proyectos eTwinning

Implicar a las familias en un proyecto eTwinning


PROYECTOS DEL MES

Gold Rules of Good Behaviour

Enjoy Learning Science

Treasure Island

eTwinning tourists in 5 star hotels

 


MINITUTORIALES

Tarjetas de proyecto

Qué hacer después de inscribirse en eTwinning

Cómo buscar socios para un proyecto eTwinning

KITS eTwinning

Cazatesoros en eTwinning

 

 


IDEAS

Gran colección de arte eTwinning

Voces eTwinning abril 2012

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning os desea a todos un feliz verano

Imagen: Fotocomposición a partir de imagen Iconspedia. Autor: DaPino.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

Jar zaitezke gurekin harremanetan Facebook, Twitter edo posta elektronikoaren bidez

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar