Azala / Azala / Azken artikuluak eta berriak / Novedades en el Portal School Education Gateway
.

Novedades en el Portal School Education Gateway

02 
Urr 
2015  |  

school gateway worldteacherday

Os presentamos algunas novedades en School Education Gateway (SEG), plataforma cuyo objetivo de proporcionar a los centros educativos la ayuda que necesitan para el inicio y desarrollo de proyectos Erasmus+.

 

 

 

 

 

 

 

El catálogo de cursos Erasmus + se ha actualizado en base a la información recibida de los proveedores de formación. Los principales cambios están mostrando los resultados de búsqueda como una lista, lo que permite múltiples sesiones de un curso, y mejora la funcionalidad de la clasificación y revisión de los cursos. Para saber más, por favor visite el catálogo en: http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue.cfm

Últimas noticias y Artículos de interés

El Día Europeo de las Lenguas se celebrará el 26 de septiembre. El 25 de septiembre a las 12,  cualquier persona puede ver en línea un debate retransmitido en la web de la Comisión y será emitido en todas las lenguas oficiales de la UE. http://www.schooleducationgateway.eu/es/pub/news_events/european_day_of_languages_conf.htm

Sobre competencias clave para los ciudadanos del siglo 21 puedes leer el artículo Prácticas sobre el proyecto KeyCoNet y el artículo de Expertos por Olivier Rey del Instituto Francés de Educación.

http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/practices/key_competences_for_21st_centu.htm

También se ha realizado una guía práctica para los coordinadores de las escuelas en el programa Erasmus + que ya ha sido publicada. La guía está diseñada para que los coordinadores escolares que quieren saber lo que el programa Erasmus + , puedan orientarse en todas las posibilidades que el programa ofrece en las diferentes etapas educativas: secundaria, infantil y primaria. Está disponible en Inglés, pero estará pronto disponible también en DE, FR, IT, ES, y PL.

http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/resources/guide_for_school_leaders2.htm

Únete a la campaña para el Día Mundial de los Docentes:

El Día Mundial de los Docentes se celebra anualmente el 05 de octubre. Este año, School Education Gateway quiere enviar un mensaje especial  de "Gracias" a todos los docentes a través de un aplauso virtual.

Apoyar la campaña es muy fácil,  cualquier persona con una cuenta en Twitter, Facebook o Tumblr puede unirse a ella a través del siguiente enlace:

https://www.thunderclap.it/projects/31292-world-teachers-day-5-oct-2015?locale=en

 

El mensaje, que se lanzará el 5 de octubre de 2015 a las 11 (CEST) es el siguiente:

“¡Gracias profesores europeos por el buen trabajo! Visita School Education Gateway para obtener más recursos e inspiración #EdGateway

“Thank you European teachers for good work! Visit School Education Gateway for more resources & inspiration” #EdGateway

El Día Mundial de los Docentes es una iniciativa de la UNESCO que se celebra cada año el 5 de octubre.  Es un día dedicado a la apreciación y a la mejora de los educadores del mundo. El lema para el 2015 es "potenciar a los profesores, la construcción de sociedades sostenibles".

School Education Gateway está financiado por Erasmus +, el programa de la Unión Europea para la  Educación, Formación, Juventud y Deporte, y operado por European Schoolnet.

Fuente de las imágenes: School Education Gateway.

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

Jar zaitezke gurekin harremanetan Facebook, Twitter edo posta elektronikoaren bidez

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar