Recomendaciones
eTwinning y la consecución de las competencias básicas
La educación del siglo XXI se enfrenta a demandas acordes a la sociedad de la información en la que vivimos, y en la que el aprendizaje de contenidos debe estar orientado a la realización práctica de tareas vinculadas lo máximo posible con la realidad y al desarrollo de competencias, en torno a las cuales la mayoría de los países de la OCDE han reformulado sus currículos.
Requisitos y procedimientos en la concesión de Sello de Calidad Europeo 2012
Os incluimos importantes novedades en cuanto a la concesión de Sellos de Calidad Nacionales y Europeos en eTwinning.
¿Has evaluado ya tu proyecto eTwinning?
Al finalizar vuestro proyecto eTwinning llega el momento de evaluar el proyecto, de comprobar cuál ha sido el nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos y si los resultados esperados para cada objetivo específico se fueron alcanzando a lo largo del tiempo.
Implicar a las familias en un proyecto eTwinning
En ocasiones anteriores hemos escrito sobre la participación de los profesores en los proyectos, así como sobre la implicación de los alumnos. Esta vez le ha llegado el turno a las familias. La contribución que éstas pueden hacer a un proyecto en marcha resulta siempre enriquecedora. Hemos consultado a nuestros embajadores etwinning. El presente artículo recoge tanto su experiencia como sus recomendaciones al respecto.
Mejoras en el escritorio eTwinning
El pasado día 4 de abril se lanzó la nueva versión del escritorio eTwinning. Se han implementado notables mejoras en diversas secciones que especificamos a continuación.
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Recomendaciones
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- Rúbrica para un proyecto de calidad: 5. Uso de la tecnología
- Rúbrica para un proyecto de calidad: 4. Colaboración
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- Rúbrica para un proyecto de calidad: 3. Comunicación e interacción entre centros socios
- 33.000 usuarios registrados en School Education Gateway