Cómo diseñar proyectos motivadores

18 
Abr 
2011  |  

budapestEn la Conferencia Anual eTwinning 2011 se realizaron más de treinta talleres de desarrollo profesional, la mayoría en inglés, aunque también hubo alguno en alemán, en francés y en español como el que preparamos en el Servicio Nacional de Apoyo español: "Proyectos motivadores: Cómo diseñar proyectos auténticos y significativos".

La mera implicación de los alumnos en un proyecto puede no ser suficiente También deben sentirse comprometidos con él  . La motivación no sólo proviene de una serie de actividades atractivas, sino también de la participación en todo el proceso de toma de decisiones, incluyendo la elección del tema  o el diseño de la planificación y de la evaluación. Un proyecto debe resultar significativo para los estudiantes, acorde a su realidad. Debe dar respuesta a sus inquietudes académicas y personales. Siguiendo algunos principios de aprendizaje por proyecto, en este taller se  exploran formas de fomentar la motivación intrínseca de los alumnos y su participación en cada fase del proyecto.


 

Tras el taller se abrió una Sala de profesores en el Escritorio eTwinning, Creating engaging projects, abierta al debate, a compartir recursos, opiniones y asistencia, ¡participa! 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar