-
Utilizar el cine como un recurso didáctico de gran utilidad para el tratamiento de las Competencias Básicas.
-
Efectuar un acercamiento multidisciplinar al cine: lengua y Literatura (guiones, registro lingüístico), Educación Plástica y visual (fotografía, lenguaje de la imagen), Música (bandas sonoras), etc.
-
Mejorar diferentes destrezas relativas al estudio de una lengua extranjera, fomentando el visionado de películas en versión original subtitulada.
-
Educar a los alumnos en valores tales como la tolerancia y la convivencia, la paz, la igualdad entre los sexos, el respeto al medioambiente y el desarrollo de hábitos saludables.
-
Desarrollar en los alumnos la reflexión y el espíritu crítico, así como las habilidades lingüísticas propias de la exposición y la argumentación.
-
Utilizar un formato lúdico para acercarse a las inquietudes y vivencias propias de los adolescentes, ofreciéndoles una saludable alternativa para llenar su tiempo de ocio, desarrollando en ellos el gusto por el séptimo arte.
-
Elaborar una base de datos de películas de diferentes nacionalidades con un uso didáctico en el aula.
-
Establecer lazos de amistad entre los centros escolares europeos que generen colaboraciones futuras sólidas y entre los alumnos, que creen un sentimiento de pertenencia a una misma comunidad, Europa.
-
Desarrollar las destrezas de los socios en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicacion para integralas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
Fomentar el trabajo en colaboración como elemento enriquecedor de ideas, de debate, de negociación y de aprendizaje.
Básate en este proyecto y crea el tuyo propio