Learning events
“Investigando la creatividad"
El laboratorio pedagógico eTwinning ha organizado el Encuentro didáctico “Investigando la creatividad”, en el que se han mostrado posibilidades para explotar la creatividad de alumnos y profesores en un ambiente distendido y agradable.
El seminario desarrollado a través de la plataforma interactiva se ha centrado en el intercambio de experiencias creativas dentro del aula; la práctica de métodos y herramientas de trabajo como mindmapping; e ideas para futuros proyectos eTwinning.
Repositorio de documentos, blog, foro, chat, aula virtual “Elluminate”, son algunas herramientas de la plataforma desde la que compartir nuestros pareceres, experiencias, ideas y dudas. Gracias a este seminario, el contacto entre profesores se ha reforzado en un marco agradable y multicultural.
Para más información puedes visitar:
http://learninglab.etwinning.net/web/exploring-creativity/home
Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE Autor: Anónimo
"Podcasting en el aula creativa"
“Podcasting en el aula creativa” ha sido el primer seminario de una serie de cuatro, de los Encuentros educativos de eTwinning. Con un contenido más práctico que teórico y mediante una serie de actividades, este seminario ha proporcionado a los alumnos inscritos una información muy clara y detallada acerca de qué es un podcast, las posibilidades que ofrece y su aplicación en el aula.
A lo largo de los diez días que ha durado el seminario, hemos llegado a ser no sólo usuarios de podcasts, sino también creadores. La suscripción a diversos podcasts usando iTunes, la grabación de tu propio podcast con Audacity y la publicación en LoudBlog ha hecho que el taller sea divertido, sencillo, y sobre todo práctico, con acceso a multitud de material muy útil, gratis y en diferentes idiomas.
Para más información puedes visitar:
http://learninglab.etwinning.net/web/podcasting-in-the-creative-classroom
Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE Autor: Francisco Javier Martínez Adrados
Teacher training. eTwinning course
This course is aimed at teachers who are going to take part in the eTwinning project and wish to receive training about innovative learning methodologies supported on the use of Information and Communication Technologies.
When completed, students will receive a 4-credit certificate equivalent to a 40-hour training course.
Course objectives:
- Introduce teachers to the pedagogical bases of collaborative learning and the eTwinning action, which are based on the Computer Supported Collaborative Learning model.
- Enable the use of registration tools, partner search and twinning, which the European Commission offers teachers who are interested in taking part; start them off in the use of a tool for collaboration and shared use of various online resources.
- Create a quality eTwinning project based on the main principles of analysis, planning and assessment, which can be used in the school once the course has been completed.
Course contents:
- Pedagogical principles of collaborative learning and the eTwinning action.
- Tools and uses.
- Creation of an eTwinning project.
- Essential computer knowledge.
Teachers doing the course must have a high enough level of computer knowledge and master the use of communication tools in order to be able to do the course without difficulty. As it is a distance course, it is necessary to have Internet connection and be familiar with the use of email.
Page 5 of 5