Home / Ideas / Recommendations / Nuevos grupos en eTwinning Live
.

Nuevos grupos en eTwinning Live

13 
Oct 
2015  |  

grupo freepik imageTras el lanzamiento de eTwinning Live se han reorganizado y remodelado los grupos eTwinning, concebidos para debatir temas específicos entre docentes en un entorno privado de la plataforma.

 

 

 

 

 

 

Estos entornos  permiten a sus participantes conversar, compartir ejemplos, debatir métodos pedagógicos y recibir apoyo para su desarrollo profesional docente.

Los nuevos grupos están moderados por usuarios de eTwinning que hicieron el  curso de moderadores de eTwinning. En cada grupo se preparan actividades y tareas para realizar y debatir. Los temas van desde la enseñanza de idiomas o el espíritu emprendedor en la educación hasta las ciencias, tecnología, ingeniería o las matemáticas. Os animamos a que naveguéis por todos ellos y seleccionéis aquellos en los que os gustaría participar.

¿Cómo me apunto a un grupo eTwinning?

Apuntarse es muy sencillo, basta con entrar en tu escritorio e ir a la sección ‘Grupos’ y acceder desde allí, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

eTwinningLive grupos acceso

 

Grupos populares que se han trasladado a eTwinning Live

Bringing eSafety into eTwinning projects
Modera: Aneta Wilk

Los objetivos generales del grupo son los de proporcionar, por un lado a los docentes orientación en cuanto a seguridad en la red que les permita desarrollar materiales didácticos en línea y, por otro, concienciar a los alumnos sobre el uso responsable de los medios digitales, especialmente en el contexto de los proyectos eTwinning.

Creative Classroom
Modera: Irene Pateraki

Una comunidad de docentes con más de siete años desde su creación donde se comparten  experiencias e ideas y se participa en actividades creativas y sesiones tipo webinars.

English as a Second Language
Modera: Jan Christer Sannes

Grupo de interés para cualquier docente de eTwinning que enseñe inglés como lengua extranjera. Un lugar en el que encontrar inspiración y cooperación.

Entrepreneurship in education
Modera: Kornelia Lohynova

Este grupo sobre el espíritu emprendedor en la educación. Se trabajan las competencias clave del sentido de la iniciativa y espíritu de empresa y se trabaja para integrar estos contenidos en las materias educativas de todos los niveles.

Game-based classroom
Modera: Glykeria Gkouvatsou

Este grupo pretende aprovechar el interés común que despiertan los juegos en la juventud e integrar esas dinámicas lúdicas, la cooperación y el pensamiento crítico en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Inclusive education
Modera: Marijana Smolčec

Un grupo para cualquier docente que desee mejorar sus habilidades pedagógicas y competencias de cara a la enseñanza de alumnos con  necesidades educativas especiales. Un grupo de apoyo en el que comparte experiencia docente, materiales y actividades orientadas a la inclusión educativa.

Non-formal education
Modera: Violeta Hortensia Solomon

Un grupo docente para descubrir y proponer estrategias y pedagogías interactivas y lúdicas que hagan del aprendizaje un proceso significativo y ameno, un proceso que tiene que ver mucho más con conocerse a sí mismo y el mundo que nos rodea.

On s'amuse en classe FLE
Modera: Lydia Huskens

¿Buscas actividades divertidas para darle vida a tus clases de francés? ¿Buscas ideas nuevas para animar a tus estudiantes a aprender la lengua de Molière? ¿Te preguntas cómo se enseña francés en otros países europeos? Si es así, encuentra inspiración  en este grupo para docentes que impartan francés.

STEM
Modera: Rafael Montero

Un grupo para docentes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) de todos los niveles. Este grupo constituye un punto de encuentro donde compartir y aprender sobre ámbitos de lo más variado como nanotecnología, TIC, astronomía, aprendizaje basado en la investigación, inteligencias múltiples, fomento de las vocaciones científicas, cooperación, ferias de ciencias...

Sustainability Education Network Service eTwinning (SENSE)
Modera: Agustín Bastida Rodríguez

¡Educa en verde! Conservemos un planeta del que puedan disfrutar generaciones futuras. Huella de carbono, efecto invernadero, cambio climático, reciclaje, energía, agua... son solo algunos de los aspectos más comunes que se tratan cuando hablamos del medio ambiente, pero la educación para la sostenibilidad va más allá. ¡Que no te lo tengan que contar! Ven a comprobar de primera mano lo que es. You know it makes SENSE!

 

Agustín Bastida Rodríguez, coordinador del grupo SENSE, nos cuenta más cosas sobre el trabajo que desarrollan en este grupo en el siguiente documento:

Como habrás podido leer en este artículo, la oferta de grupos es numerosa y variada. ¡Anímate y participa en los nuevos grupos!

 

Fuente de las imágenes: eTwinning Live e imagen Diseñado por Freepik.es

 

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar