Home / Home / Latest news / Informe de una década en eTwinning
.

Informe de una década en eTwinning

13 
Nov 
2015  |  

 
 

eTwinning-10years 192Coincidiendo con el décimo aniversario, se publica en línea el informe «Una década de eTwinning: repercusión en las prácticas, habilidades y oportunidades de desarrollo profesional de sus docentes», basado en los resultados de una encuesta realizada a 6000 miembros de la comunidad eTwinning.

 

 

 

 

Este informe, fue presentado por primera vez durante la pasada Conferencia eTwinning en Bruselas el pasado 22 de octubre de 2015. La encuesta indaga cómo afecta la participación en eTwinning a la práctica profesional de sus docentes y cómo podría eTwinning mejorar la formación y el desarrollo profesionales en el futuro. Durante la conferencia celebrada en Bruselas David Kerr, ponente principal, mencionó el informe de seguimiento y subrayó su especial incidencia en la coordinación de centros educativos desde la intervención.

De los resultados de la encuesta realizada para este informe se desprende que el mayor potencial  de eTwinning reside en su idoneidad para trabajar materias transversales en el aula. El informe destaca que «si bien el profesorado suele tener a menudo acceso a recursos y oportunidades de formación sobre la materia que enseñan, investigaciones recientes revelan que cuenta con menos recursos y oportunidades de formación disponibles para temas transversales». En este sentido, eTwinning desempeña un papel importante para poder abordar estos contenidos en el aula.

El informe está disponible en línea, pulsando en este enlace. Las traducciones del informe se publicarán más adelante y se podrán consultar en etwinning.net.

Fuente de las imágenes: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar