Home / Home / Latest news / eTwinning en SIMO 2015
.

eTwinning en SIMO 2015

06 
Nov 
2015  |  

simo 2015 etLos días 28, 29 y 30 de octubre ha tenido lugar #SIMOEducación2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza, organizado por IFEMA en el pabellón 5 de Feria de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Este salón de tecnología  proporciona a todos los agentes de la comunidad educativa un contexto atractivo para conocer tecnologías emergentes, soluciones TIC para el aula  y novedosas tendencias en el ámbito de la pedagogía educativa. SIMO 2015 ha combinado de forma eficiente la habitual exposición comercial con un amplio catálogo de actividades  en colaboración con la revista Educación 3.0.

debate simo2015

La edición de 2015 ha reunido 190 empresas de diversos sectores: hardware, digitalización, virtualización, almacenamiento, seguridad, sistemas de proyección, pantallas digitales, realidad aumentada, videojuegos, software, gestión de contenidos, diseño web, contenidos digitales, dispositivos móviles, aplicaciones, gaming, ebooks y editoriales.

impresoras 3D SIMO

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) ha ofrecido durante la presente edición una docena de ponencias y talleres formativos diversos sobre  Estrategias para la integración de las TIC en el aula, Recursos educativos abiertos y eXelearning; Diseño y adaptación creativa de recursos educativos abiertos; Sistema educativo digital.

cesar simo2015

También se han presentado experiencias de centros educativos y recursos didácticos creados con las ayudas REA y PROMECE convocadas por el MECD. Puedes ver la actividad generada durante SIMO 2015 en el hashtag #SIMO15_INTEF

felix simo 2015

eTwinning, como unidad integrada y gestionada en el INTEF a través del Servicio Nacional de Apoyo, también ha contado con dos ponencias en SIMO bajo el título de  eTwinning, la comunidad de centros escolares. Rosario Ortega Pérez y  Olga Paniagua Garrido, miembros del SNA eTwinning han presentado los objetivos del programa eTwinning, quiénes son sus principales agentes, los distintos perfiles de participación y los ámbitos de trabajo y colaboración en la plataforma. Además han destacado los beneficios de participación en la plataforma y  sus sinergias con el resto de acciones de Erasmus +.

simo2015 rosario olga

Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Estrategias TIC, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica y Programación, Mobile Learning, o Ciberseguridad han sido los temas destacados durante la presente edición.

robotica simo2015

Además, SIMO EDUCACIÓN acogió el desarrollo de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, y fue escenario de entrega de los Premios a la Innovación SIMO EDUCACIÓN que, por tercer año consecutivo, destacaron la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, así como de la final del concurso orientado a impulsar el emprendimiento, 15 Minutos de Gloria.

 

Fuente imágenes: #SIMO15_INTEF

 

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail

You can contact us though Facebook, Twitter or by mail.

boletin_noticias_49x49

¿Deseas recibir información sobre campañas, cursos, proyectos? Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibirás en tu correo electrónico todas las novedades.

Últimos boletines

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar