Inici / Projectes / Projectes destacats / Will, Wonderful Ideas for Learning Languages
.

Will, Wonderful Ideas for Learning Languages

18 
març 
2015  |  

WILL logo 2015Will, Wonderful Ideas for Learning Languages es un dinámico proyecto eTwinnning en el que participan 2 centros escolares españoles (CP Ponent, Inca-Mallorca, CEIP Ntra. Sra. del Buen Camino, Castilla la Mancha) y otros 5 países socios (Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y Finlandia)

 

 

 

 

El proyecto persigue fundamentalmente que los alumnos se motiven y  perfeccionen su competencia lingüística en la lengua inglesa a partir de su participación en distintas situaciones comunicativas. Para ello desarrollan una gran variedad de actividades usando como soporte las TIC, introduciendo aspectos de competición y gamificación que facilitan su acercamiento a la gramática y vocabulario desde una perspectiva amena y lúdica.

El elemento conductor del proyecto es  un personaje creado por los alumnos, Will, un experto en inglés que les guía y recuerda qué deben hacer en cada tarea. 

will book 2015Se comunica con ellos a través de un perfil ficticio creado con la herramienta ‘Fakebook’  y  va visitando cada uno de los países integrantes, dejando mensajes secretos y organizando competiciones en inglés.

El recorrido de este singular personaje va quedando recogido en forma de cuento colaborativo publicado con la herramienta BoomWriter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a Will, aparece, Lado, un personaje también ideado por los alumnos, que personifica los ideales contrarios a Will, dado que odia  las lenguas y su aprendizaje. Esta lucha de voces y actitudes en ambos, genera una narración entretenida y dinámica.

Will Lamo images

En general, los alumnos han sido protagonistas en todas las actividades del proyecto y presentan un alto grado de participación y colaboración en la plataforma TS comentando en foros y blogs acerca de las aportaciones de cada socio, participando en juegos y votaciones a través de videoconferencias y contribuyendo al progreso, capítulo tras capítulo, del cuento digital.

videoconferences2 will 2015

Destaca la enorme cantidad de herramientas de la web 2.0 , su variedad y uso coherente con las actividades planteadas. Desde un Padlet para aportar sugerencias,  códigos QR para dejar pistas y mensajes secretos, la plataforma BoomWriter  para la creación del cuento digital, y muchas otras como, Fakebook, Smilebox, Animoto, Voki, Scribd, Learningapps, Vidtionary, etc. que han aportado riqueza visual y diversidad al proyecto.

Felicitamos a docentes y alumnos participantes en el proyecto por haber sabido desarrollar  un proyecto creativo y colaborativo que propicia el uso real de la lengua inglesa desde una perspectiva lúdica y motivadora y que fomenta la autonomía  y el trabajo en equipo en los centros escolares. 

Enlace al TwinSpace del proyecto.

 

Fuente de las imágenes: TwinSpace.

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar