Inici / Idees / Entrevistes / Voces eTwinning abril 2014
.

Voces eTwinning abril 2014

28 
abr. 
2014  |  

voicesetwinningDocentes del IES Sabina Mora nos cuentan las ventajas de involucrar a los alumnos en el desarrollo de un proyecto eTwinning facilitándoles un perfil como alumno administrador en el TwinSpace.

 

 

 

 

 

El papel de los alumnos-administradores en el Twinspace

Twinspace es un espacio de dinamización escolar y al estar asociado a un proyecto entre profesores también se convierte en un espacio de colaboración entre alumnos.

Nuestra primera experiencia fue dar a conocer a otros docentes el proyecto multilateral Comenius que estábamos realizando junto a Toulouse y Zagorje. También a los padres de nuestros alumnos, que con las contraseñas de sus hijos, entraban en Twinspace y seguían las actividades del proyecto.

cine optEste año, comenzamos un nuevo proyecto eTwinning “Once upon a time…” (“Érase una vez…”) dentro del Plan de Fomento de la Lectura de nuestro centro, el IES SABINA MORA de Roldán (www.sabinamora.es). Participan los alumnos de 3º y 4º ESO de Croacia, Turquía, Polonia y España. Los alumnos han seleccionado diferentes libros, los han leído y ahora preparan un booktrailer. Los profesores hemos establecido normas básicas para el desarrollo de la actividad y la grabación del booktrailer, hemos organizado videoconferencias para que los alumnos se conozcan y charlas sobre Twinspace y booktrailers. La novedad es que hemos ampliado el papel de los alumnos como miembros activos en Twinspace: 

 

 

-       Primero, los alumnos rellenan un perfil en español, lo traducen a uno o dos idiomas (inglés, francés, italiano o árabe), suben una fotografía y a través del muro pueden preguntar las dudas a su profesor.

-       En una 2ª fase, los alumnos buscaron a alumnos de otros países en Twinspace (tienen un penfriend) como ejercicio de aprendizaje dentro de Twinspace. Su funcionamiento les pareció muy intuitivo.

-       Ahora, bajo la figura de alumnos-administradores, crean una carpeta con su nombre y apellidos y la suben al Rincón de los alumnos (allí comentan sus libros de lectura, los guiones para el booktrailer, reparten tareas, links).

-       Por último, y a través del foro, podrán hacer preguntas y consultar ideas para conseguir un buen trabajo colaborativo en sus pequeños proyectos. Los booktrailers estarán publicados desde el 1 de mayo de 2014.

Fernando Vera Gallego y Yolanda López Vera.

IES Sabina Mora. Roldán (Murcia)

 

Fuente imágenes: SNA e imágenes tomadas del proyecto 'Once Upon a Time'

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar