Inici / Idees / Entrevistes / Entrevista a los protagonistas de We and our little homeland
.

Entrevista a los protagonistas de We and our little homeland

18 
gen. 
2010  |  

Los alumnos de 5ºA del CEIP Ramón Macip-Dolors Granés nos cuentan cómo están realizando el proyecto We and our little homeland:

"Los trabajos que hacemos son muy divertidos, como por ejemplo, postales, leyendas... También decoramos las de otros países, comidas, y ahora nos espera hacer una comida que nos han enviado de Polonia. Aprendemos igual quizá que con el libro, pero de una manera que nos gusta y que no se hace pesado ni aburrido.

Nos gusta porque nos comunicamos con otros países y hacemos amigos de otros lugares que nos explican muchas cosas de cómo viven ellos allí. A veces tenemos mucho trabajo, pero al final, siempre resulta divertido. Es muy divertido hacer power points y escribir a nuestros amigos sobre nosotros, nuestras aficiones, tiempo libre, y muchas cosas personales nuestras. Y también nos encanta cuando ellos nos responden y nos envían sus cartas, postales y trabajos. Nos hacemos fotos y después de unos días nos llevamos las postales y las podemos enseñar a nuestros padres. Nos alegramos mucho cuando nos envían cartas, postales u otras cosas. Nos encanta ver sus fotos de cuando reciben un trabajo o regalo nuestro. También les hace mucha ilusión.

Pasamos lista con idiomas muy raros, como por ejemplo: Estonian, Polish, Portuguese, German, Greek, Hungarian, Lithuanian, Romanian, French, English, diciendo buenos dias o buenas tardes en el idioma que queremos. Es divertido ver a los otros profes, Isidre, Jordi o Maribel que no nos entienden, pero nos dejan hacerlo.

Weandourlittlehomeland

Estamos muy contentos porque podemos hablar con ellos por el chat.

No nos gusta que Cristina nos explique lo que haremos todo el curso, preferimos que nos vaya dando  sorpresas poco a poco, así siempre nos sorprende y nos hace más ilusión.

Las cosas que nos envían las colgamos en el pasillo, así todo el cole puede leerlo, y unos días después nos lo llevamos a casa para enseñarlo a nuestros padres o colgarlo en nuestra habitación.

Me encanta recibir una felicitación de cumpleaños desde Polonia, ¡mi amigo se acuerda de mí!.

Os vamos a explicar cómo hacemos un trabajo, las leyendas:

Nuestra profesora, Cristina, entra en el Twinspace, con el proyector de la clase lo proyecta en la pantalla. Leemos las leyendas y Cristina nos explica lo que no entendemos, luego las dibujamos con acuarelas, colores o como queramos, en clase de plástica.

Cuando hacemos las cartas, primero Cristina nos enseña el vocabulario, y después, en casa, como deberes, hacemos la carta y se la enviamos a Cristina por el gmail de la clase, ella nos lo corrige y luego, todos juntos los envía a Polonia. Si un niño no tiene internet en su casa siempre se puede quedar en el cole y enviárselo a Cristina desde allí.

La web de nuestra escuela nos deja entrar al eTwinning por un apartado especial para ver los trabajos que hacen nuestros amigos de otros países con nuestras familias, así como muchas cosas más que no podemos explicar en esta carta porque no nos da más tiempo.

Lo que más nos sorprende, y es la opinión de la mayoría, es que incluso nuestros compañeros más pesados y poco trabajadores, ¡en clase de ingles se lo pasan bien y también trabajan!

Weandourlitllehomeland1


Nosotros creemos que es mejor el eTwinning que el libro, porque el etwinning es real, resulta mucho más divertido y aprendemos muchas cosas que no estan en los libros. Aparte, todos creemos que el eTwinning es una forma más divertida de aprender inglés, por lo menos, para nosotros, las clases de inglés son muy divertidas, gracias a eTwinning.

Las clases de ingles son mucho más divertidas con eTwinning y con Cristina también, porque a ella también le gusta mucho y eso se nota. Nosotros tenemos grandes amigos en Polonia. Yo creo que he aprendido mucho más este año con Cristina y con eTwinning que hasta ahora.

Y además, hasta ahora no sabiamos nada de Polonia, y ahora sabemos un montón de cosas y tenemos muchas ganas de ir allí.

¡Gracias por dejarnos usar eTwinning!"

Alumnos de la clase de 5ºA

CEIP Ramon Macip - Dolors Granés Cardedeu (Barcelona)

Échale un vistazo al Twinspace del proyecto.

 

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar